#Chihuahua Acusan a la GN de Acribillar a una Pareja

Chihuahua.- A través de Twitter, la Guardia Nacional se deslindó del ataque armado en contra de una pareja de productores agrícolas que protestaron en la presa La Boquilla, al asegurar que los elementos repelieron una agresión de sujetos armados y posteriormente encontraron los cuerpos de los agricultores a bordo de un vehículo.

Con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer al personal de GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias #Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 9, 2020

La #GuardiaNacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció.

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 9, 2020

La GN refrenda su compromiso de esclarecer estos lamentables hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos.

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 9, 2020

Según el comunicado oficial de la Guardia Nacional, tres personas fueron detenidas tras el enfrentamiento en la represa Las Pilas, los cuales “portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego”.

 
 
 
Y continúan señalando que los elementos repelieron la agresión y al revisar un vehículo, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, así como un herido, a quienes ellos trasladaron a un hospital.

Sin embargo, la versión de testigos afirma que tanto Yesi Silva como su esposo Jaime Torres, circulaban a bordo de su pick up cuando fueron interceptados por dos patrullas de la Guardia Nacional, desde donde les dispararon con armas largas.

Además, mientras la Guardia Nacional asegura que Jaime Torres murió, autoridades estatales y municipales de Delicias y Meoqui informaron que el productor agrícola está vivo y en estado grave en un hospital.


 
 
Familiares y amigos

Chihuahua.- Familiares, amigos y agricultores en defensa del agua, confirmaron el ataque a balazos en contra de una pareja de productores agrícolas, quienes acudieron a la protesta en la presa La Boquilla y presuntamente fueron agredidos a tiros por elementos de la Guardia Nacional.

En el ataque, la mujer, identificada como Yesi Silva, murió, mientras que su esposo Jaime Torres, quedó herido de gravedad y está hospitalizado.
 
 
Testigos afirman que elementos de la Guardia Nacional que viajaban a bordo de dos vehículos, dispararon en contra de la pareja.

Ambos volvían a Lázaro Cárdenas cuando ocurrió el ataque armado, lo que ha agudizado más el enojo de los agricultores, quienes exigen justicia e incluso proporcionaron el número de identificación de las unidades de la Guardia Nacional: GN332343 y GN332340.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog