#Cajeme Denuncian Desaparición de 50 Mujeres #BuscandoAUnAngel

Ciudad Obregón, Son.- Mientras que en el municipio de Cajeme han desaparecido más de 50 mujeres en los últimos 20 meses, los homicidios en contra de este grupo social también se ha incrementado, según datos e información de grupos feministas, buscadoras y autoridades.

Integrantes del grupo denominado ‘Rastreadoras de Obregón’, lidereado por Nora Lira, han dado a conocer que tienen registró de 30 mujeres que desaparecieron en el 2019 y en el presente año se cuenta con una lista de 20.

Recordaron que la última víctima de la violencia que se vive en Cajeme es Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, de 24 años de edad, raptada por desconocidos el pasado 19 de agosto cuando andaba en un tianguis de la colonia Aves del Castillo, al sur de ciudad Obregón.
 
 
Las ‘Rastreadoras de Obregón’ indicaron que como grupo es el número que tienen de mujeres desaparecidas en ciudad Obregón, en su mayoría jóvenes, pero hay otras agrupaciones, la propia policía, al igual la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) que cuentan con su propia lista de féminas desaparecidas o raptadas.

Por su parte la Red Femenista Sonorense se ha manifestado en repetidas ocasiones en contra de la desaparición de mujeres, el feminicidio y la violencia intrafamiliar.

 
 
Hay dado a conocer que en el 2019 se registraron 36 feminicidios en Cajeme, pero el número de casos de violencia intrafamiliar es mucho mayor.

Ante esta situación Jesús Zambrano Grijalba, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno Federal una estrategia eficiente para el combate a los feminicidios y desaparición de mujeres en México.

Indicó que en el 2020 ha incrementado en un 9.2 por ciento estos delitos comparativamente con el año anterior, aun cuando el presidente de la República sigue negando que los índices de violencia han aumentado en este sexenio.

Textos de Javier Camacho




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog