Cae El Jaguar un Pesado #CJNG y 8 Lacras

Michoacán.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a “El Jaguar”, presunto líder del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusado de orquestar una emboscada en contra de agentes de seguridad en el Municipio de Aguililla, Michoacán. De acuerdo a información oficial, la detención se efectuó el lunes 31 de agosto, durante un operativo en el municipio antes citado.

Junto al supuesto líder criminal, quien estaría bajo el mando del “M2”, se arrestaron a siete hombres y una mujer vinculados a diversos delitos. De igual forma, los efectivos de la Guardia Nacional aseguraron un arsenal compuesto de ocho armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros, y más de 300 cartuchos útiles.

Entre las acusaciones, destaca la presunta participación de “El Jaguar” en la emboscada del 15 de octubre del 2019 en la comunidad El Aguaje, Aguililla, en contra de policía estatales.

 
La presunta célula criminal es investigada por la emboscada a policías estatales en la comunidad de Aguaje, la cual dejó un saldo de 13 muertos y nueve lesionados

Antecedentes

Fue en la mañana del lunes 14 de octubre del 2019 cuando elementos de la policía estatal fueron emboscados en la comunidad de Aguaje, perteneciente al municipio de Aguililla, por presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El atentado dejo un saldo de 13 oficiales muertos y nueve lesionados de gravedad.

Momentos posteriores de la agresión, algunas imágenes del atentado se filtraron y viralizaron a través de las redes sociales. En estas se mostraban dos patrullas calcinadas y los cuerpos inertes de los policías que perdieron la vida al tratar de auxiliar a un padre y a su hija.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog