Exhortan a fronterizos con Texas a respetar cuarentena, para evitar más contagios


"Por medio de un panfleto los agentes pretenden evitar la propagación del virus con la reducción del flujo vehicular, el cual se ha incrementado dramáticamente"

Para concientizar a los usuarios que cruzan los puentes internacionales sobre los riesgos que representa el exponerse al contagio del Covid-19, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertan a los fronterizos para que extremen cuidados en su salud y, en caso de sospecha, someterse a la cuarentena.

Por medio de un panfleto informativo, que se entrega desde el pasado fin de semana, los agentes pretenden evitar la propagación del virus con la reducción del flujo vehicular, el cual se ha incrementado dramáticamente en los últimos dos meses, luego de la reapertura de la economía en la entidad.

A pesar del aumento de casos de coronavirus en ambos lados de la frontera, los residentes norteamericanos han incrementado sus visitas y dejado de lado las actividades esenciales para atender todo tipo de asuntos personales y familiares.

LOS VIAJEROS PROPAGAN EL CORONAVIRUS

De acuerdo a CDC, los viajeros pudieron haber estado expuestos al Covid-19 en sus viajes (nacionales y/o internacionales) y sentirse bien y no tener síntomas pero pueden propagar el virus y contagiar a otros."Las personas con las que viaja (incluidos los niños) suponen un riesgo para sus familiares, para sus amigos y para su comunidad por 14 días a partir de la fecha de su exposición al virus. 

Más allá de dónde haya viajado o lo que haya hecho durante su viaje, deben tomar estas medidas para proteger a otras personas y evitar que se enfermen", afirman las autoridades.En un mensaje escrito en 14 idiomas el boletín informativo pide a los viajeros que escaneen con la cámara de su celular el código QR que aparece en la hoja para que conozcan sobre la enfermedad, los riesgos y todos los cuidados que deben seguir para protegerse del Covid-19 de acuerdo a los CDC. " 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog