8 Fosas las Localizadas en #Irapuato

Irapuato, Gto.- Por segundo día consecutivo, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno buscaron fosas clandestinas en la comunidad El Conejo en el municipio de Irapuato; este día se localizaron al menos ocho.

Los operativos comenzaron en la zona desde ayer, en apoyo al Centro Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Ayer viernes, se vio un gran despliegue de efectivos de las Fuerzas del Estado, Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda y Protección Civil.

 
Varios predios cercanos a la Presa del Conejo fueron inspeccionados con el apoyo de peritos de la FGE y binomios caninos.

En el lugar estuvo presente José Gutiérrez Cruz, vocero de los colectivos “Sembrando Comunidad” y “A tu Encuentro”, que se enfocan en la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

Declaró que, al clavar las varillas en tierra removida, se detectó un olor fétido en al menos ocho puntos, y en uno de ellos, se encontraron restos expuestos.

 
“Se recorrió el cerro, son al menos en el trabajo de búsqueda y en el trabajo con varillas y binomio canino, son ocho fosas las que se encuentra, en una había restos afuera, una ya está confirmada, faltan siete por trabajar”, puntualizó.

José Gutiérrez Cruz precisó que se está valorando si se inspeccionan los ocho puntos esta noche o si la búsqueda continúa mañana.

 
“Hay una separación de 5 y 6 metros (entre fosas), todas en la misma zona, pero sobre las brechas y veredas, tierra movida y demás, se encaja la varilla y hay olor fétido”, comentó.

En las revisiones de ayer, se logró el aseguramiento de un fémur, un cartucho percutido, una bota y un chaleco táctico, que ya son investigados por la autoridad ministerial en el laboratorio forense.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog