Por Confirmar si "El Cesarín" era Hijo de Amado

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmar la identidad del hijo de Amado Carrillo, asesinado la noche de ayer jueves en Navolato.

Durante la conferencia mañanera de este viernes desde Acapulco, el funcionario federal fue cuestionado sobre el homicidio de César Carrillo Leyva, en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón.

“Efectivamente, se registra este hecho de violencia, pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa, quien hará la precisión correspondiente”
 
 
 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el hecho fue abordado durante la reunión del Gabinete de Seguridad de este viernes, sin dar mayores detalles.

César Carrillo Leyva fue ejecutado dentro de la cochera de un domicilio ubicado en la avenida Virgo entre las calles Constelación y Zapata.

Vecinos señalaron que escucharon detonaciones, y al llegar al sitio policías municipales localizaron el cuerpo sin vida del Cesarín, el cual presentó diversos impactos de bala.

Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.
 
 
El fallecido es hijo del Señor de los Cielos, quien fuera líder del Cártel de Juárez y se dedicaba al tráfico de drogas a bordo de avionetas y murió en 1997 en la Ciudad de México durante una cirugía plástica para cambiar su apariencia.

César es hermano de Vicente Carrillo Leyva el Ingeniero, detenido el 1 de abril de 2009 en su casa de la Calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México y quien salió libre en 2018 después de cumplir su condena por lavado de dinero.

Versiones sobre como mataron al presunto hijo de Amado Carrillo en Sinaloa
 
En relación con los hechos, se dieron dos versiones, una de ellas fue que el occiso, presuntamente César Carrillo Leyva recién acababa de llegar al domicilio y presuntamente ya lo esperaban sujetos desconocidos, y al momento de ingresar a la vivienda los desconocidos se fueron detrás de él y le empezaron a disparar en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.

También se mencionó que presuntamente César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ya se encontraba dentro de la casa, y hasta ese lugar arribó un grupo armado a bordo de una camioneta Tacoma color blanco, y tras hablarle por su nombre en varias ocasiones el infortunado salió, y al ver que se encontraban armados corrió hacia el interior, pero fue alcanzado por los disparos, quedando en el porche de dicha vivienda con varios disparos en espalda y cabeza. Luego de cometer la acción, los presuntos criminales salieron a toda prisa y abordaron la unidad para perderse entre las calles del sector.

 
La familia estaba dentro de la casa cuando ocurrió el asesinato

Familiares que se encontraban en esos momentos en la vivienda, al escuchar las detonaciones, salieron de inmediato para ver qué sucedía, y vieron sobre el piso a su consanguíneo, por lo que trataron de prestarle auxilio, pero ya había fallecido. Momentos después dieron aviso a las autoridades, quienes se presentaron en el lugar.

La zona se abarrotó de elementos policiales, quienes resguardaron el área para que no fuera contaminada.

Personal de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley. Luego de recabar datos sobre cómo acontecieron los hechos, tomaron imágenes del frente a la vivienda, así como del área donde quedó el cuerpo de César, quien también fue fotografiado para integrar las imágenes a una carpeta de investigación. Posteriormente rastrearon la zona, encontrando por lo menos doce casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.
 
Finalmente, fue ordenado a personal del Servicio Médico Forense que retirara el cadáver para trasladarlo al anfiteatro y practicarle los estudios correspondientes para después entregarlo a sus deudos.  
 
 
La historia familiar

Descendiente de la dinastía de los Carrillo, de El Guamuchilito, Navolato, el “Cesarín” tuvo un trágico fin, como algunos de sus familiares.

La noche de este jueves en Navolato, Julio César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, fue asesinado a balazos.

Su muerte se suma a la de otros de esta misma estirpe que en la década de los 90 tuvo su mejor momento con el ascenso de Amado, pero que vivió la caída tras el fallecimiento del entonces narco más poderoso de México.

Sobrino de Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro”, asesinado por el Cártel de Sinaloa en una plaza de Culiacán en 2005, y hermano de Vicente Carrillo Leyva, “El Viceroy”, quien fue detenido en la Ciudad de México en 2009 y liberado en 2018 tras cumplir 9 años en prisión, Julio César era mucho menos conocido que estos y se manejaba con perfil bajo.

 
Su nombre salió a la luz en 2011 en mensajes escritos en mantas y cartulinas firmadas con las siglas “NCJ” (Nuevo Cártel de Juárez) que fueron colocadas en varios lugares de Ciudad Juárez y Chihuahua, en las que se le mencionaba como líder de dicha organización.

Julio César y su hermano Juan habrían asumido el control de esa organización junto con su tío Alberto, luego de la detención de su otro tío, Vicente Carrillo Fuentes, quien fue detenido en 2014.

En 2018 se rumoró que “El Cesarín” había sido detenido por autoridades federales, sin embargo, nunca se dio la confirmación oficial y ya no se había sabido nada del hijo del “Señor de los Cielos”.

Fue la noche de este jueves cuando su nombre de nuevo salió a la luz, después de que fuera ultimado a balazos en una casa de la colonia Alfonso G. Calderón, de Navolato.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog