Millonario Embarque Pierde un Cartel de #Jalisco

Colombia.- Más de una tonelada de cocaína, valorada en 18.6 millones de dólares fue decomisada cuando integrantes del crimen organizado pretendían traficarla en un submarino artesanal hacia México, informó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

Dicha mercancía pertenecía a un cartel mexicano que opera principalmente en Jalisco, de acuerdo con las autoridades. También fueron detenidas tres personas.

“Este semisumergible, que tendría un costo aproximado de 1.2 millones de dólares, tiene una capacidad de carga de hasta tres toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le iba a permitir llegar a su destino en Costa Careyes, estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre”
 
 
“Los trabajos de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Tritón’, indican que el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30 (colombiano) y que el objetivo era dejarlo en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación”, se lee en el comunicado.

En total, el submarino transportaba mil 55 kilos de estupefacientes.

“Adicionalmente, las investigaciones, efectuadas en cumplimiento del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, establecen que esta estructura criminal (E—30, bajo el control de “Mahecha”) también tendría nexos en materia de narcotráfico con el ‘Cartel del Golfo’ de México y alianzas en Colombia con una red mafiosa conocida como Gentil Duarte, con el presunto objetivo de expandir su influencia criminal en el suroccidente del país”.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog