#Guerrero Narcomantas y Cabezas Dan la Bienvenida

Guerrero.- En medio de acciones violentas, la aparición de narcomantas y protestas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes una reunión del Gabinete de Seguridad en las instalaciones de la Octava Región Naval, en el puerto de Acapulco.

En ese lugar, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, afirmó que la incidencia delictiva en la entidad “disminuyó 32 por ciento”.

En contraste, esta mañana se reportó el hallazgo de dos cabezas cercenadas en Iguala, mientras que esta ciudad fue tapizada con mantas cuyos mensajes acusaban al secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, David Portillo Menchaca, de presuntos nexos con el narco, y en Acapulco se localizó el cadáver de un hombre.

 
 
 
Durante la sesión de preguntas en la acostumbrada conferencia mañanera, López Obrador se comprometió a mediar en un añejo conflicto minero en Taxco, hizo una relatoría de los programas sociales que se entregan a sectores sociales en la entidad y volvió a condenar la corrupción, además de brindar su respaldo al priista Héctor Astudillo Flores, a quien calificó como “un buen gobernante”.

Afuera de las instalaciones de la base naval se congregaron decenas de personas para protestar por diversos conflictos sociales. En el lugar se dieron cita prestadores de servicios turísticos del puerto que tienen prohibido reanudar actividades en la franja de playa por el tema de la pandemia, así como trabajadores sindicalistas.
 
 
Incluso las protestas se trasladaron a las instalaciones del parque Papagayo, lugar recién remodelado por el gobierno federal y visitado por el presidente de la República. Ahí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, mencionó diversas obras públicas realizadas en Ciudad Renacimiento.

Al salir del parque, a bordo de una camioneta oficial, López Obrador fue interceptado por manifestantes que lanzaban consignas contra la alcaldesa del puerto de Acapulco, Adela Román, y en ese momento se registró un jaloneo entre los inconformes y personal de seguridad del mandatario, que no pasó a mayores.

En ese contexto de crispación social y violencia se llevó a cabo la visita del tabasqueño, quien prefirió no opinar cuando se le preguntó sobre el proceso electoral del próximo año, para renovar la gubernatura, el Congreso local y los 81 municipios que conforman Guerrero.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog