#Guanajuato El Azul Reemplazo de El Marro

Guanajuato.- Circulan en redes sociales las imagenes de dos mensajes que habría firmado El Azul, al parecer el personaje que tomará el lugar de El Marro al menos en la firma de los mensajes

Se sabe que uno de los mensajes fué dejado en una reja perimetral en la comunidad de Rincón de Tamayo, del otro se desconoce en cual de los lugares donde se han llevado a cabo las últimas ejecuciones fué dejado.

Antecedente

Aunque las autoridades creen que el origen del grupo se remonta a 2014 cuando eran huachicoleros, cuando el líder era David Rogel Figueroa alias "El Güero" y luego por José Antonio Yépez Ortiz alias "El Marro".2​ Principalmente obtienen sus ingresos a partir del narcotráfico de clorhidrato de cocaína.
 
 
Sus operadores financieros se presume que son tíos de “El Marro", quienes lavan el dinero obtenido de las actividades ilícitas. Santiago "G" “El Bachicha”, esposo de la hermana de "El Marro", es uno de los operadores de alto nivel del grupo.

En el organigrama criminal del grupo, las autoridades también identifican Juan Manuel "A", Artemio "E", “El Temo”, Melchor "J", Eusebio "G", “El Titis”, José Alejandro "J", Heriberto "A", José Cerafín "L", Serafín "L" “El Guayabo”, Gilberto "L" y Jonathan "P".

 
Se operación abarca los municipios de Celaya, Salamanca, Santa Cruz, Juventino Rosas, Irapuato, Valle de Santiago y Villagrán, donde se han incrementado los homicidios dolosos derivado del enfrentamiento que mantienen con células del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según autoridades, “El Marro” cuenta con su cinturón de seguridad y un grupo de sicarios que obedecen directamente sus órdenes. Desde la madrugada del lunes, fuerzas federales tomaron el control de la comunidad de Santa Rosa de Lima y realizaron diversos cateos en busca de José Antonio "Y". 



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog