El Monster Movía Droga para Zetas e Independientes

Colombia.- De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Luis Fernando V., mejor conocido como ‘Monster‘, era el enlace de la estructura criminal ‘La Oficina‘ con el cártel mexicano de Los Zetas y células menores.

Las investigaciones apuntan a que el ahora detenido coordinaba las rutas de envío de heroína y cocaína desde Colombia hacia Guatemala, Costa Rica o Panamá.

Después de que la droga llegara en lanchas rápidas, era camuflada en tractocamiones con destino a Estados Unidos.

Una vez en su territorio, autoridades estadounidenses incautaron cerca de 50 kilogramos de heroína, diversas cantidades de cocaína y crack, y detuvieron a cuatro personas en Nueva York.

Por ello, una corte del Distrito Este de Texas requirió a ‘Monster‘, a fin de que responda por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

 
Aunque el líder criminal residía en Guatemala, con motivo de la pandemia de COVID-19 se instaló en Rionegro, ciudad colombiana de Antioquía, donde fue detenido en un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional de Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó la captura de Luis Fernando V. a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá para formalizar el pedido de extradición.

Se presume que Luis Fernando V. coordinaba las rutas de envío de heroína y cocaína de Los Zetas desde Colombia hacia Guatemala, Costa Rica o Panamá
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog