El Marro, los Detenidos y lo Decomisado MultiGaleria

Guanajuato.- Junto a “El Marro”, cinco hombres más fueron detenidos esta madrugada en la comunidad Franco Tavera en Juventino Rosas, donde mantenían secuestrada a una empresaria, misma que fue liberada.

Las fuerzas federales y estatales que participaron en el operativo para la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, aseguraron además armas, dinero y vehículos.




Un reporte preliminar de la Secretaría de la Defensa Nacional, indica el aseguramiento de 5 armas cortas y tres largas; un lanzagranadas, una camioneta pickup y una motocicleta.


Asimismo, en el lugar donde se encontraba “El Marro” junto a cinco sicarios y la mujer secuestrada, había una maleta con gran cantidad de dinero en efectivo y cartuchos útiles para armas de grueso calibre.

Tanto las personas como lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.




Operativo en Santa Rosa de Lima

En este momento, la carretera Celaya-Juventino Rosas se encuentra bloqueada por fuerzas federales y estatales para prevenir reacciones de la delincuencia organizada.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mantienen cerrada la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas a la altura de la comunidad Franco Tavera.

Vecinos de la zona, señalaron que desde las 5 de la mañana de este domingo, alrededor de medio centenar de soldados de la SEDENA y personal del Estado, arribaron a la comunidad, bloqueando el paso a los vehículos en ambos sentidos.


El dispositivo de seguridad se registra en el marco de la detención de José Antonio Yépez Ortíz, El Marro, dirigente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Oficialmente se desconoce el lugar y la mecánica de la aprehensión, sin embargo, los habitantes de la zona no descartan que pudo haberse registrado en esta comunidad.


Aunque la detención del Marro alertó a las autoridades por posibles reacciones de sus allegados, no se han registrado quemas, ni incidentes violentos.

En la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán -lugar de origen del grupo criminal-, hay poca presencia de elementos estatales y la dinámica de los habitantes se observa normal.

La región de Elguera, otra comunidad de Celaya, tampoco se registra operatividad especial.



Cayó tambien el Cebollo, "Jefe de Seguridad"

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante el operativo donde se detuvo a  José Antonio Yépez, “El Marro”,  también fue detenido Saulo Sergio “N”, “Cebollo”, quien supuestamente es el jefe de seguridad y a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión.

“En un inmueble se detuvo al probable líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias ‘Cebollo’, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva”, señaló el comunicado de la Sedena.

El comunicado informó que además se confiscó

– Cinco armas largas.
– Tres armas cortas.
– Un lanzagranadas.
– Un vehículo (camioneta tipo pick up).
– Una cuatrimoto y una motocicleta.
– Una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad).

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, concluyó.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog