El M-10 del CDS Posible Sapo en EU

Mario Nuñez-Meza, alias M-10, responsable de librar la guerra de El Chapo por Ciudad Juárez, llegó a un acuerdo de culpabilidad ayer en la corte federal de El Paso, aunque los términos del acuerdo "no están disponibles electrónicamente" según el expediente judicial.

M-10 “es probablemente responsable del homicidio de más de 350 personas encontradas en 23 fosas clandestinas en el estado (noroeste) de Durango”

Los Datos:

El M-10 fue extraditado silenciosamente a los Estados Unidos en enero y su caso se ha mantenido en secreto desde entonces.

 
Un integrante del grupo del Chapo Guzmán, Mario Núñez Meza, arrestado hace una década, fue extraditado silenciosamente a El Paso a fines de diciembre y comparecerá ante el tribunal este lunes para una audiencia de fianza. Núñez Meza, alias M10, fue uno de los hombres principales de Guzmán en el terreno en Juárez durante la sangrienta guerra allí.

El Portavoz de la Fiscalía Federal en el Distrito Oeste de Texas sobre el acuerdo de culpabilidad de Mario Nunez-Meza: "No tenemos comentarios".

¿Quién es Mario Núñez El M-10, colaborador de El Chapo Guzmán?


Mario Núñez Meza es responsabilizado del asesinato de 350 personas.

Mario Núñez Meza, mejor conocido como el M-10, salió a relucir durante el juicio que se realiza en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, en Nueva York, Estados Unidos.
 
 
De acuerdo con el reporte de Noroeste, durante la audiencia de este miércoles se difundió una llamada entre el M-10 y El Chapo, en la que el primero afirma que tienen contacto diario con un gobernador.

Aunque en el audio no se menciona al mandatario, se presume que este podría ser el exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, César Duarte.

El M-10 o Mayito inició como policía municipal de Ciudad Juárez hasta que desertó para unirse al cártel Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa que tenía como enemigos a Los Zetas y el Cártel de Juárez.

Entre los cargos que enfrente Mario Meza está el homicidio de dos agentes del Ministerio Público de Durango, en 2010, y tres elementos antisecuestro de la Fiscalía General de Chihuahua, éste último cometido en Ciudad Camargo, el 22 de septiembre de 2012.

Asimismo, la administración anterior lo responsabilizó de al menos 350 asesinatos, 23 fosas clandestinas y del incremento de violencia en Chihuahua y Durango.

Actualmente, el M-10 enfrenta cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero, según la ficha de la DEA.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog