#Culiacán los "Chapos Zetas" Cobran por Horario; No Hay Denuncias

Culiacán, Sin.- Desde hace unos días comenzaron a circular "avisos" en redes sociales dirigidos a dueños de expendios de cervezas, dicho mensaje "informa" que todo aquel negocio que cierre después de las 11 de la noche tendrá que "pagar" un porcentaje.

El día de ayer el Gobernador de Sinaloa consultó via twitter al Secretario de  Seguridad Pública Cristóbal Castañeda sobre dicha versión, el cual negó la existencia de algún reporte o denuncia formal.

A continuación la nota periodistica que publicó sateliteonline mx

«Los Chapitos» nos están ordenando cerrar antes de las 23:00 horas los expendios y sino que nos atengamos a las consecuencias», dijo uno de los propietarios de un expendio de cerveza ubicado al sur oriente de la ciudad que fue entrevistado por SatéliteOnline.mx.

 
 
El propietario de un expendio cervezas, de quién omitimos su identidad por razones obvias, confirmó que fue hace ya una semana que llegaron a sus establecimientos sujetos armados que le informaron que «Los Chapitos» le ordenaban que cerrará en punto de las 23:00 horas porque de lo contrario habría represalias.

Algunos de los entrevistados afirman que están siendo amenazado con ser «tableados» sino cumplen con las órdenes de los hijos de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo».

 
«Quieren tener la venta de todo la cerveza desde esa hora en sus expendios y en sus aguajes», dijo otro de los propietarios entrevistado por SatéliteOnline.mx
 
Otro de los entrevistados dijo que durante la «Ley Seca» que implementó el Gobierno del Estado por la pandemia del Coronavirus «Los Chapitos» se dieron cuenta de las grandes ganancias que se dieron por la venta de cerveza clandestina porque ellos mismos poseen varios expendios de cerveza.
 
 
«Los aguajes ganan mucho dinero y eso lo saben todo el mundo y Los Chapitos saben que sin tanto problema pueden ganar mucho dinero ahorita que hay crisis en el trasiego de drogas a los Estados Unidos», comentó otro encargado de un expendio y ex policía.

Otro de los entrevistados señaló que está orden de cerrar a las 23:00 horas se inició en expendios de la sindicatura de Eldorado, dónde «Los Chapitos» han obtenido el control de la venta de drogas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog