#CDN Ataca y Amenaza al Gobierno de #Coahuila

Coahuila.- Está madrugada se registró una fuerte movilización policíaca en el municipio de Zaragoza, debido al hallazgo de una Narcomanta firmada por un grupo del crimen organizado.

En el narco mensaje se leía,
 
"Alcón que me agarres Policia que temato esto va para los 3 niveles de gobierno empieza la cazeria criquer, panochones y lambehuevos del gobierno"
 
CDN Tropa del Inferno .
 
Simultáneamente autoridades se daban cita a la congregación Río Bravo donde también encontraron una narcomanta similar.
 
Siendo aproximadamente las 23:30 horas del lunes, primeramente ciudadanos del municipio de Zaragoza y de la congregacion Rio Bravo de Allende, reportaron a los numeros de emergencia sobre un avistamiento de narcomensajes en unos carteles.
 
De inmediato las autoridades municipales y estatales se dirigieron al lugar, desmintiendo tal hecho, hasta el momento.  
 
 
Ataque en el restaurante Querencias
 
Minutos más tarde, se recibio el reporte de un  incendio en un rancho ubicado a un costado de la carretera federal 57 en el tramo Allende Nava, a la altura del conocido restaurante Querencias, en donde se encontraba un civil lesionado por arma de fuego en el lugar.
 
Al arribo de las autoridades se monto un operativo  rapidamente por todas las corporaciones de los tres ordenes de gobierno, ya que la persona lesionada comento que descendió de su vehículo mientras circulaba por la carretera 57, y al observar el incendio se acerco a ayudar, cuando repentinamente escuchó varios disparos provenientes del momente del otro extremo de la carretera, hiriendolo en una de sus extremidades.  
 
 
El hombre lesionado fue trasladado a un nosocomio para su valoración médica, mientras que las autoridades se enfocaron en la búsqueda de los sujetos armados, que pudiese tratarse de los mismos que agredieron a los elementos policiacos y de bomberos de Nava la madrugada del lunes.
 
Las autoridades recomiendan a la ciudadania en general a quedarse en casa y resguardarse, así como acatar las indicaciones para realizar los trabajos de localización de los presuntos agresores. 
 
Matan a Policia en Nava
 
Nava, Coah. - A la hora de quererles tomar la temperatura en un filtro COVID en el municipio de Nava, desconocidos abrieron fuego contra elementos de seguridad y protección civil que se encontraban en el lugar, con saldo de un policía muerto y un bombero herido.
 
 
El hecho se registró aproximadamente a las 01:00 de este lunes, en el bulevar Ramos Cerda en la carretera Nava-Morelos, frene a la Unidad Deportiva, punto donde se encuentra el filtro COVID, falleciendo el oficial de policía identificado como Luis García en tanto que el elemento de bombero y Protección Civil fue identificado como Adán Rodríguez Mendoza de 21 años.
 
El herido fue trasladado al hospital Salvador Chavarría en Piedras Negras para que se le diera atención ante la gravedad de las lesiones, mientras que elementos estatales, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en busca de los responsables, sin ningún resultado hasta esa mañana.
 
Otra versión
 
Un policía municipal identificado como José Luis Coronado, perdió la vida luego de que hombres armados atacaran a balazos el filtro sanitario que se encuentra ubicado en la entrada poniente del municipio.

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se movilizaron durante los primeros minutos del lunes, al solicitarse el apoyo por el ataque perpetrado al filtro anti Covid19, en el que además un elemento del Cuerpo de Bomberos resultó herido de bala.
 
 
La información dada a conocer por autoridades, refiere que al marcarle el alto a un vehículo que arribó al filtro, del auto descendieron hombres armados, quienes abrieron fuego contra el oficial de Policía y el elemento de Bomberos.
 
En el lugar quedó muerto el oficial de nombre José Luis Coronado, mientras que el elemento de Bomberos resultó malherido y ha sido trasladado a un nosocomio para su atención médica.
 
Tras los hechos se registró una fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, por brechas, caminos y carreteras de la región Cinco Manantiales y zona Norte del Estado, para tratar de ubicar a los agresores. 
 


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog