Acribillan a Comandante de FGR en #SLP GALERIA

San Luis Potosí.- Eran las 11:40 de la mañana, el maestro Guillermo Alberto Pérez Moreno, encargado de la Unidad Administrativa que integra la organización regional de la Policía Federal Ministerial, salió de las instalaciones en un vehículos Jetta. Cinco minutos después pidió auxilio, había sido acribillado a quemarropa por un ex subordinado a quien, al parecer, se le conoce con el alias de «El Madrid».

El comandante Guillermo, como se le conocía, confió en que nada le pasaría, así que fue a encontrarse con el hombre que le quitaría la vida de siete impactos de bala en una calle cercana a las oficinas de la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí. El asesino le disparó a sangre fría, de frente, le dio dos tiros en el tórax y uno en el cuello. No quería herirlo, quería matarlo.
 
 
Según un video que circula en redes sociales, el asesino y otros matones viajaban a bordo de una camioneta gris, traían armas largas y cortas. Se sabe que el comandante iba acompañado de dos personas de quienes, originalmente, se dijo que habrían muerto en el lugar, pero la versión no ha sido confirmada y fue negada, al inicio, por el director de la Policía Ministerial en el estado, J. Guadalupe Castillo Celestino.

 
 
Testigos han dicho que se escucharon muchos disparos, que parecía «un enfrentamiento de narcos», pero el Comandante Guillerno no murió de inmediato, alcanzó a pedir auxilio, la clave cinco, le dicen los agentes federales ministeriales que de inmediato acudieron a prestar ayuda.
 
 
Aún con aliento lo trasladaron al Hospital Lomas en donde murió minutos después. Poco había que hacer, siete impactos de bala acabaron con su vida.

La zona de los hechos y el Hospital Lomas permanecen fuertemente custodiados mientras que en la escena del crimen, dos horas después, arribaron los jefes de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Estatal, Arturo Landeros, el Ejército y Policía Municipal pues, en su desesperación, personal de la FGR pidió apoyo a los mandos superiores de las corporaciones policiacas.
 
 
El Comandante Guillermo tenía 55 años de edad, era exigente y en exceso disciplinado, versiones de empleados aseguran que despidió a su presunto asesino porque confirmó que tenía nexos con el crimen organizado y que esa habría sido la causa del asesinato.

Fiscalía del Estado dice que ya investiga

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos en los que perdió la vida un servidor público de la FGR con sede en la entidad, mientras se desplazaba en un vehículo en la colonia Tepeyac de la capital potosina.
 
 
Informó que personal del área de Servicios Periciales realiza las labores de campo para recabar indicios en el lugar, los cuales serán analizados, mientras que se ha montado un operativo por parte de las diferentes corporaciones policiacas, entre ellas la Policía de Investigación (PDI) para dar con quien o quienes resulten responsables.
 


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog