7 Lacras Perdieron el TOPON en #Celaya GALERIA

Celaya, Gto.- El enfrentamiento entre policías municipales de Celaya y civiles armados, dejó como saldo siete sicarios muertos, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana; un preventivo quedó herido pero no de gravedad.

La dependencia precisó que los agentes, repelieron la agresión cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la carretera que conduce a Rincón de Tamayo, tras ser agredidos por hombres armados.

Además de los siete criminales fallecidos, la Secretaría de Seguridad de Celaya reportó que un preventivo resultó herido, sin que las lesiones pongan en peligro su vida.

 
 
Asimismo, la dependencia subrayó que la Policía Municipal contestó la agresión hacia los ocupantes de dos vehículos, haciendo uso de la fuerza proporcional y en legítima defensa.

“Iniciando una persecución que culminó bajo el puente vehicular en el entronque con la carretera Celaya-Salvatierra, con saldo de siete civiles armados muertos y un policía lesionado”, informó.
 
 
La Secretaría de Seguridad informó que en apoyo llegaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Fiscalía General del Estado, esta última instancia será la que en próximas horas proporcione más información sin que esto afecte las investigaciones.

Antecedente

En un enfrentamiento que se prolongó por más de 20 minutos, policías municipales de Celaya y estatales, abatieron a siete criminales, la noche del viernes; un preventivo quedó lesionado y su estado de salud se reporta estable.

 
Los hechos se registraron cerca de la medianoche, cuando los agentes de la Policía Municipal les marcaron el alto a los ocupantes de dos camionetas: una Silverado y una Creta, en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de Tamayo.

Los ocupantes de ambas unidades hicieron caso omiso y comenzaron a agredir a los policías, por lo que las autoridades contestaron y pidieron apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que kilómetros adelante montaron un filtro.

 
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya fueron tras los agresores y en el intercambio de los disparos, abatieron a cinco criminales que tripulaban una camioneta negra, la cual se impactó contra las bases de un puente peatonal, y también a dos sicarios que iban a bordo de una camioneta Creta.

De inmediato se activó el “código rojo” en la región para alertar a los municipios ante cualquier reacción de los grupos criminales.

 
En la zona se aseguraron granadas de fragmentación que no detonaron, armas largas y las unidades de motor en la que se desplazaban los civiles armados.

La escena quedó bajo resguardo de las autoridades para que el Ministerio Público se encargara de recabar evidencias y de integrar una carpeta de investigación.

Los siete cadáveres fueron enviados al anfiteatro de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog