Versiónes del Vallartazo "Secuestro Masivo" AUDIOS

Puerto Vallarta.- La tarde del martes 21 de julio, el "Vallartazo" de un grupo de leoneses, se convirtió en una historia de supervivencia. Los jóvenes, fueron sorprendidos por hombres armados, que intentaron secuestrarlos. Unos cuantos se resistieron, les dispararon y un leonés murió al instante. Del resto del grupo, se desconoce su paradero.

Tras registrarse el asesinato de Joaquín Miguel, un empresario del gremio de la construcción leonesa, en Vallarta, la verdad de su homicidio salió a la luz.

Joaquín viajaba con un grupo de amigos. Todos originarios de León. Disfrutaban de las playas jaliscienses. Circulaban por el cruce de la avenida Grandes Lagos y Fluvial, cuando fueron sorprendidos por hombres armados. Los presuntos secuestradores, intentaron llevárselos a todos. Pero Joaquín junto con un par de amigos, intentaron escapar. Luchar por su libertad, le costó la vida a Joaquín. De los otros jóvenes heridos, poco se sabe.

Los presuntos delincuentes, se llevaron al resto del grupo, junto con sus vehículos. Los leoneses circulaban en Razer´s. Autos todo terreno, clásicos de un "Vallartazo".
 
 
En la escena del crimen, quedó el cuerpo de Joaquín Miguel sobre el asfalto. Cerca de él, una camioneta tipo Pick-up, abandonada y completamente rafagueada.

Una fuente cercana a los hechos, narró en exclusiva a La Silla Rota, el minuto a minuto del secuestro. Detalló el momento en el qué Joaquín y otros de sus amigos fueron baleados. Se relató también, como fue que se los llevaron. Por seguridad de los jóvenes involucrados en el hecho, los detalles fueron omitidos.

Vallartazo: Ruta de 500 kilómetros en Jalisco, para vehículos todo terreno. El camino inicia en Guadalajara y que culmina en Puerto Vallarta. El recorrido libra obstáculos como brechas, lodazales, pendientes, montañas, piedras y todo obstáculo natural que libran los vehículos 4X4.
 
 
Otra versión
Gran despliegue policíaco se registró la tarde de este sábado en Fluvial Vallarta, luego de que sujetos desconocidos agredieron a balazos a una persona del sexo masculino vecina de León, Guanajuato.

Presuntamente la persona se encontraba de paseo en este puerto junto con otras personas más, cuando fue alcanzado por sujetos desconocidos con quien sostuvo una fuerte discusión, al grado de que alguien sacó un arma de fuego con la cual efectuó disparos que le causaron lesiones y más tarde le provocaron la muerte en el interior de un hospital particular.

El ahora occiso está identificado como Joaquín Miguel Alba Bustamante, quien era originario y vecino de León, Guanajuato.
 
 
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales informaron que poco después de las 7 de la tarde, recibieron el reporte en el sentido de que sujetos se estaban agarrando a golpes en las afueras de la farmacia ubicada en el cruce de Grandes Lagos y avenida Fluvial.

Más tarde informaban que se habían escuchado disparos de arma de fuego en la zona y al llegar, las autoridades municipales encontraron tirado en el piso a una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, causa por la cual el lugar fue acordonado y el lesionado fue abordado por paramédicos del cuerpo de Bomberos, que llegaron rápidamente al lugar.

En la zona encontraron abandonados dos Razor, así como un vehículo de la marca Toyota, Yaris, en color plata, con placas de Jalisco.

La Ruta Prevista
 
 
En el lugar andaban algunas personas, quienes manifestaban que momentos antes circulaban a bordo de los Razor, cuando se les emparejaron dos sujetos, con con los cuales empezaron a discutir, al parecer, por el exceso de velocidad en el que iban, lo que generó que los sujetos les dieran el cerrón y comenzarán con la alegata, al grado de que uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual efectuó disparos a la persona. Posteriormente, dijo que los despojaron del dinero en efectivo y se dieron a la fuga con rumbo hacia la zona de Costco.

En ese lugar los agentes encontraron otro Razor abandonado, el cual presentaba daños en la llanta delantera del lado izquierdo.
 
 
El operativo se extendió hacia el norte de la ciudad, donde informaban que vehículos sospechoso circulaban en exceso de velocidad sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y que habían dejado una camioneta abandonada ahí en la gasolinera ubicada en la curva de Mojoneras.

Se trataba de una camioneta en color blanco, doble cabina, la cual al parecer, presentaba impactos de bala.
 
 
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades judiciales, encontrando la zona debidamente resguardada, tanto por la Policía Municipal como por la Guardia Nacional, mismos que habían dado inicio al Informe Policial Homologado y justo en ese momento, se les informaba que la persona lesionada había fallecido en el hospital, ubicado frente a Plaza Caracol.

El agente del Ministerio Público ordenó, se dieron inicio a una Carpeta de Investigación y las averiguaciones continúan al respecto, para saber qué fue lo que realmente sucedió en Fluvial Vallarta. De momento tanto los Razor como el vehículo Yaris y la camioneta que fueron abandonados en el lugar, fueron remitidos a un corralón y las investigaciones al respecto continuar.

En Redes Sociales circulan estos audios sobre lo ocurrido



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog