Tirotean a 5 Agentes de la PDI en #IxtapandelaSal

Ixtapan de la Sal, Edomex.- Cinco policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultaron heridos tras ser agredidos a balazos cuando desayunaban en un local de la colonia 10 de agosto en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Este es el segundo ataque contra elementos de la FGJEM en menos de 24 horas. Ayer domingo a mediodía, Abel González Rojas, también policía de investigación y sus dos hijos menores de edad, fueron asesinados a balazos, por desconocidos, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Yebucivi, municipio de Villa Victoria.

La semana pasada, al menos 8 mantas fueron colocadas en distintos puntos del Valle de Toluca presuntamente por el grupo delictivo La Familia Michoacana, que amenazaba con iniciar la guerra contra la Fiscalía General de Justicia” de la entidad.
 
 
 
 
En días previos, la dependencia había realizado detenciones de integrantes de esta organización criminal entre ellos la de José Damaso (N), a quien se le identifica como el líder del grupo en la zona suroriente del estado. También se le responsabiliza de la muerte de cuatro policías estatales en una emboscada contra los uniformados en octubre pasado.

Este lunes, en una tarjeta informativa, la Fiscalía mexiquense confirmó la nueva agresión contra sus personal. “Hasta el momento se reporta que los cinco elementos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y han sido trasladados para su atención médica”, señaló.
 
 
 
Informó que “derivado de esta cobarde agresión ha sido implementando un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores”.

La FGJEM también sostuvo que “las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad”.
 
 
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó:
Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2020.- La mañana de este lunes, hombres armados agredieron a cinco Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mientras los servidores públicos se encontraban en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Hasta el momento se reporta que los cinco elementos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y han sido trasladados para su atención médica.
 
 
Derivado de esta cobarde agresión ha sido implementando un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores.

La FGJEM informa que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad.
 
 
Extraoficial: Los policías fueron identificados como Enrique, Ramón, Elías, Rodolfo y Carlos, dos de ellos trasladados por el Grupo Aéreo Relámpagos y los demás al hospital ISSEMyM de la demarcación.
 
 
Texto de las Narcomantas

COMUNICADO URGENTE PARA TODO EL ESTADO DE MÉXICO
 
¡La guerra ha comenzado! con todos los putos Ministeriales de mierda. Se les hace saber a todas las demás dependencias de gobierno que la guerra no es contra ustedes, sólo es contra de: FGJEM así mismo con todo lo que huela a FISCALÍA. Se les va a reventar su puta madre por rateros y mererse con gente inocente.
 
ATTE. LA FAMILIA MICHOACANA.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog