#Tijuana 24 los Cuerpos de las NarcoFosas GALERIA

Tijuana, BC.- Integrantes de diferentes colectivos que forman el Movimiento Estatal de Búsqueda localizaron ayer seis víctimas más en la zona de Villa del Prado, con lo que suman once en un lapso de dos días.

Los colectivos acudieron a una zona de terracería del fraccionamiento Villa del Prado, acompañados de personal de Policía Municipal y Guardia Nacional.

Se trató de la segunda jornada en el área, después de que el martes se descubrieron cinco osamentas.
 
 
“En esta área, con los que llevamos ahorita, son once; en Valle de San Pedro fueron trece cuerpos los que encontramos, hemos encontrado 24 cuerpos en estos 15 días”, declaró el presidente del Movimiento Estatal de Búsqueda, Fernando Ortigoza.

Los colectivos decidieron enfocarse en dicho punto, reveló Ortigoza, a raíz de que se recibieron diferentes llamadas anónimas y mensajes en redes sociales.

La misma gente sabe que aquí los tiran, ellos tienen alguna referencia y nosotros venimos y los buscamos aquí”, añadió.
 
 
Para las personas que buscan personas desaparecidas, los hallazgos han sido más fáciles de realizar porque los presuntos responsables optan por enterrar a las víctimas y no por diluirlas en ácido, como se hacía anteriormente.

“Ahora los cuerpos se están enterrando en fosas clandestinas, buscan los cerros donde no hay tránsito de gente, no hay movimiento de nada; nosotros, con llamadas anónimas, venimos a buscar, venimos a descartar, ni una llamada 
anónima la descartamos”, reveló el presidente.

 
Sitios de pugna
Ortigoza consideró que las zonas como Valle de San Pedro y Villa del Prado son utilizadas para abandonar víctimas por integrantes del crimen organizado por estar ubicadas en puntos en pugna entre grupos antagónicos.

“En Valle de San Pedro, por la forma en la que los encontramos, vemos que a lo mejor ahí hay mezclas de cárteles, porque los tenían amordazados y el cuello con alambre; en Villa del Prado son parte de la pugna que hay entre Sánchez Taboada y Villas del Campo, que todo el tiempo ha estado la pugna esa”, explicó.

Si bien en Valle de San Pedro ya se encontraron trece cadáveres, reveló Ortigoza, se planea continuar con las búsquedas con la ayuda de una retroexcavadora.
 
 
 
Otra versión

Tijuana, BC.- Colectivos de personas que buscan a alguno de sus familiares desaparecidos acompañados por la Comisión Estatal de Búsqueda continuaron este miércoles explorando en un predio que se ubica en la colonia Urbi Villas del Prado, en el lograron localizar los cadáveres de dos víctimas de la violencia que permanecían enterrados en fosas clandestinas.

Con el hallazgo hoy de estas dos víctimas la cifra de localizados en las jornadas de búsqueda que iniciaron el lunes pasado en el Valle de San Pedro es de 22. Los restos encontrados en el transcurso de esta mañana tienen características que hacen suponer se trata de dos varones que fueron enterrados en el transcurso del último año.

Hasta el momento y en espera de las confirmaciones que arrojen los estudios científicos de los restos hallados se presume que corresponden a 3 mujeres y 19 hombres. Las búsqueda en el predio en el que ayer y hoy se localizaron 6 cadáveres, así como en el Valle de San Pedro de donde han extraído a otros 15 continuarán.
 
 
Fernando Oceguera director operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda, brindó la siguiente información respecto a los cadáveres encontrados en los últimos días:

-Ayer, fueron encontrados 5 cuerpos

3 femeninos 2 masculinos

-Hoy fueron 6 cuerpos

3 mujeres y 3 masculinos

-11 Villas del Campo y 13 personas en Valle de San Pedro

Total 24 cuerpos

La búsqueda continúa
Mañana sale a las 8:00 convoy rumbo a Urbi Villas del Prado. Debido a que es una cañada muy grande se presume habrá más hallazgos. El viernes volverán al Valle de San Pedro con apoyo de maquinaria.
 
 
 
A las diez llegará personal federal especialista en genética para toma de muestras de ADN. Son 40 carpetas fuero federal. Toma de muestra será a las 10:00 en la Casa de la Legalidad.

Además son 400 carpetas de investigación del fuero común (hasta antes de 2020). Es decir; hay más pero desconoce la cifra exacta.

El proceso para la toma de muestra de ADN de las carpetas del fuero común presenta rezago importante. Uno de los cuerpos ya fue identificado y fue entregado a la familia.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog