PELOTEAN Base de Policia en #SantaMaríadelRío

Santa María del Río, SLP.- Aproximadamente a las 01:00 horas, la base de la Policía Estatal de Santa María del Río fue rafagueada por varios sujetos quienes, de acuerdo al testimonio de algunos vecinos, se fueron a bordo de dos vehículos, aunque no proporcionaron mayores datos de los automotores, pues solo alcanzaron a ver cuándo se retiraban del lugar.

En el lugar quedaron las evidencias del ataque; más de un centenar de orificios producidos por impactos de proyectiles de arma de fuego. No se reportaron víctimas durante el atentado, pues los agentes se encontraban encerrados y las puertas de acceso son de grueso acero. En la fachada se pudieron apreciar los daños ocasionados.

La quietud de la noche fue interrumpida por rafas de metralla, los vecinos comenzaron a reportar a través de redes sociales lo que se escuchaba, se decía era en la colonia Díaz Ordaz, pero fue un poco más retirado, en la calle Mariano Matamoros 445, donde se encuentra la base de la mencionada corporación.
 
 
Los agentes no repelieron el ataque, según la versión de los testigos, el inmueble donde se encuentra la base, tiene dos puertas, una grande y otra más pequeña, con una mirilla de unos cuantos centímetros de ancho y largo, al ser tan cerradas las ráfagas era riesgoso tratar de abrir esa mirilla.

Los primeros reportes eran confusos, se decía que se trataba de una fiesta que tenían los agentes, pero pronto se confirmó el ataque. Llegaron efectivos de la Guardia Nacional, así como el comandante Landeros, de la Policía Metropolitana, al lugar, aunque solo a tomar datos, pues los agresores ya se habían dado a la fuga.
 
 
En relación a presuntas versiones de Policías Estatales heridos durante un ataque armado a la comandancia de Santa María del Río suscitado por la madrugada del 10 de julio del 2020, la SSPE informa que no se registraron pérdidas ni afectaciones humanas, sin embargo, sí hubo daños a las instalaciones y unidades Radiopatrullas que se encontraban en el lugar.

Fue a las 01:35 horas cuando un grupo de personas arribaron al lugar y comenzaron a detonar armas de fuego contra la fachada del inmueble así como a los vehículos. Los elementos de guardia del lugar tomaron posiciones defensivas y repelieron la agresión provocando que los atacantes huyeran en diferentes direcciones.
 
 
En el lugar se localizaron cartuchos percutidos de diferentes calibres así como una granada desactivada, mismos que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma que por ningún motivo se dejará de trabajar por la prevención del delito en la entidad, pues es el compromiso de esta secretaría brindar tranquilidad a las y los potosinos.

El presidente municipal de Santa María, Israel Reyna Rosas ni suda ni se abochorna, la delincuencia y la violencia ya son cotidianas en el hermoso pueblo cuna del reboso.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog