Los GN MATAN a 6 PELIGROSAS VACAS del Cartel MU

Amacuzac, Mor.- Roberto Reza Quiroz, líder de ganaderos en la zona sur de Morelos, confirmó que seis vacas fueron asesinadas durante este domingo a un costado de la autopista México-Acapulco a la altura del poblado de Coaxintlan en el municipio de Amacuzac.

Mencionó que se cree que pudieron ser policías de la Guardia Nacional quienes cometieron este hecho para evitar que los animales invadan la vía de comunicación y puedan provocar un accidente.

Sin embargo, mencionó que sería costoso si Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizan las adecuaciones necesarias para evitar que los vacunos crucen por esos sitios, ya que el costo de la pérdida económica por estas, supera los 60 mil pesos.
 
Añadió que ya se había informado a Capufe sobre el tema pero no se tomaron acciones al respecto, por lo que mencionó que en breve podrían presentar una denuncia contra los responsables que, hasta ahora se sabe fueron policías de la Guardia Nacional.
Otra versión 
Un grupo de policías de la Guardia Nacional habría matado a seis vacas a tiros, durante el pasado domingo, con el fin de que el ganado no invadiera la autopista México-Acapulco a la altura del poblado de Coaxintlán en el municipio de Amacuzac.

El valor por todos esos animales es superior a los 60 mil pesos, por lo que se prevé que el dueño presente una denuncia contra quien resulte responsable de la muerte de sus vacas.
"Entendemos que quizá lo hicieron para evitar un accidente en donde pudieran perderse vidas humanas, pero sería menos costoso colocar una tranca en esa zona donde ya se sabe que durante años pastorea el ganado", dijo Roberto Reza, líder de productores de ganado en la zona.

Mencionó que fue la construcción de autopista las que invadieron los caminos rurales y potreros por donde pasta el ganado y no los animales las vías de comunicación, por lo que pidió que se tomen medidas al respecto.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog