Las Huellas del Topón en #Tepalcatepec

Tepalcatepec, Mich.- Silencio e incertidumbre por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, rodean los hechos registrados la noche del sábado en la comunidad La Estanzuela del municipio de Tepalcatepec, donde sicarios, soldados y policías se enfrascaron en un fuerte combate del que se desconoce el saldo de muertos y heridos. De ambos lados se presume la victoria, quedando la población en medio del conflicto armado, ante la pasividad de la Administración perredista.

Fue alrededor de las 23:00 del sábado que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a sus rivales del Cártel de Tepalcatepec – Carteles Unidos en la comunidad La Estanzuela, al poniente de la cabecera de Tepalcatepec.
 
 
De acuerdo con fuentes locales, fueron hasta 40 camionetas del “Grupo Élite” del Cártel Jalisco los que protagonizaron la incursión armada en el territorio que controla Juan José Farías “El Abuelo”.
 
La intensa balacera causó consternación en los habitantes, que desde distintos puntos del municipio pudieron escuchar las ráfagas de rifles de grueso calibre que decenas y decenas de sicarios intercambiaban desde sus respectivos bandos.

 
 
 
Al mismo tiempo, fueron hechos estallar cohetones para convocar a los simpatizantes del Cártel de Tepalcatepec – Carteles Unidos, mientras que policías estatales y soldados de la Guardia Nacional se unieron a la defensa del municipio.

Finalmente los sicarios del Cártel Jalisco se replegaron, dejando abandonada al menos una camioneta con un fuerte blindaje, misma que fue presumida en el centro de la ciudad como un trofeo.

 
 
 
 
Cerca de las 05:00 del domingo, las denominadas “autodefensas” de Tepalcatepec (criminales locales) presumían su victoria y retaban al Cártel Jalisco: Tepeque te saluda, manda toda la fuerza a Tepalcatepec, las autodefensas te esperan”, acompañando a su publicación con una foto de la unidad asegurada, remolcada por una grúa en la cabecera municipal.

En respuesta, también en redes sociales, el otro banda aseguraba aseguraba que “Hoy fue parejo, Cártel de Tepeque, Guardia (Nacional) y (Policía) Michoacana vs CJNG”, y advertía que “Esto apenas comienza”.
 
 
“Ahí está el puño de sicarios que tenían en La Estanzuela, no aguantaron ni 10 minutos (…) y también la (Policía) Michoacana se llevan su regalito”, se lee en uno de los mensajes firmados por el Cártel Jalisco, en el que también pedía “Mándenme información de los velorios que tienen en Tepeque”.
 
 
 
Entretanto, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo no reportó absolutamente nada de lo ocurrido durante la noche, pese a que la población fue testigo de lo ocurrido y existen grabaciones de sicarios y habitantes que dan cuenta de lo que sucedió. Tampoco se informó del aseguramiento del vehículo del Grupo Élite del Cártel Jalisco.

Al amanecer, el domingo, fueron atravesados y quemados vehículos en el perímetro de Buenavista, hechos de los que el gobierno del perredista solo señaló que se trató de “un vehículo que obstruye la circulación en el tramo carretero Apatzingán-Buenavista a la altura de la localidad 18 de Marzo”.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog