#Celaya El Mamey Jefe de Plaza (CSRL) y Viridiana

Celaya, Gto.-A más de 24 horas del operativo, la Fiscalía Estatal informó sobre dos personas detenidas en un exclusivo fraccionamiento de Celaya.Tenían armas y 280 mil pesos en efectivo.
 
La noche de este jueves, a través de su cuenta de twitter y en un breve mensaje, la Fiscalía informó sobre la detención de un supuesto líder criminal apodado El Mamey.

Alrededor de las 5 de la tarde del miércoles, se registró un aparatoso operativo en dos fraccionamientos de Celaya, Magno Residencial y Compuertas del Campestre.

Se dijo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Grupo de Reacción e Intervención GERI realizaron trabajos de inteligencia en los exclusivos lugares en busca de un sujeto.
 
 
La fotografía publicada por la Fiscalía confirma dos personas detenidas, un hombre de nombre Emmanuel y/o José Guadalupe y una mujer, identificada como Viridiana.

Aunque el mensaje señala al sujeto como un “líder criminal”, oficialmente el motivo de la detención fue por “posesión de armas de fuego durante operativo táctico en Celaya”.

MÁS DATOS.

Para la mañana de este viernes, el gobierno envió un comunicado en donde informó que “el importante jefe del grupo criminal”,  fue detenido con un arma corta y cartuchos útiles.

La Fiscalía confirmó el operativo ambos fraccionamientos.
 
 
 
La operatividad se desplegó en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde se tenía información de la presencia de una persona armada, misma que al notar el arribo de los agentes investigadores sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadir a la autoridad, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir; sin embargo, el trabajo táctico de los Agentes de Investigación Criminal permitió su sometimiento y captura dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magno Residencial”.

Aunque no señala el nombre del grupo al que pertenece, sí explica que “El Mamey”, que “tiene presencia principalmente en la zona Laja-Bajío”.

En tanto, dentro del domicilio de calle Compuerta Real del Fraccionamiento Compuertas del Campestre, el equipo táctico logró la detención de Viridiana, quien se encontraba en una de las habitaciones, asegurándole un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo, así como otros indicios.
 
 
La pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal por lo que hace a los delitos de la ley federal de armas de fuego y explosivos, y se les resuelva su situación legal; en tanto, la Fiscalía

Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarles responsabilidad penal sobre hechos delictivos y enfrenten a la justicia”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog