Caen Exjueza e Hijos Lacras en #Puebla

Puebla, Pue,. En Puebla, una exjueza y sus hijos que se dedicaban a la extorsión fueron detenidos luego de que le lograron sacar varios miles de pesos a un joven y su familia a cambio de darles información sobre el paradero de su padre.

Ana Luisa N., de 53 años, se habría desempeñado como juez calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011, y actualmente formaba parte de una asociación jurídica en la misma zona.

Ella, junto con sus hijos, Ana Laura e Isaac N., de 34 y 20 años de edad, respectivamente, convencieron a familiares del joven, quienes, desesperados por no tener noticias de su padre, aceptaron para que le brindaran información a la exjueza del caso y no se presentaran a denunciar ante la Fiscalía de Puebla argumentando que “el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos”.
 

La exjueza y sus hijos le sacaron a la familia varios miles de pesos; sin embargo, no realizaron ningún avance del caso y sólo amenazaron al joven con engaños:

“Primero Ana Luisa N. exigió $5,000 por avances de la supuesta investigación y al recibirlos, solicitó $15,000 más como pago de honorarios, pero le fueron entregados $7,000. Ana Luisa N. habría amenazado a las víctimas con hacerles daño si no cubrían posteriormente la cantidad completa”, señaló la FGE.

Hartos y desesperados por el miedo, decidieron denunciar a la exjueza Ana Luisa y sus hijos a quienes les tendieron un operativo para atraparlos.
 
 
“Se desarrollaron acciones operativas el 26 de julio de 2020 en inmediaciones de un centro comercial de la colonia Las Ánimas, en la capital poblana, donde fue citada una de las víctimas para cubrir el monto total de la extorsión”.

Ana Luisa N. fue detenida durante el pago, y de la camioneta en la que viajaba, bajó Ana Laura N. de 34 años de edad, quien realizó disparos contra el personal de la Fiscalía pero también fue capturada. Finalmente, el conductor del vehículo identificado como Isaac N. de 20 años intentó huir, pero fue asegurado metros adelante.
 
 
Presuntamente Ana Laura N. de 34 años de edad también era servidora pública, pues laboraba en áreas de prevención del delito en el municipio de Puebla.

Madre e hijos fueron detenidos, en su poder tenían: un arma de fuego tipo revólver, tres teléfonos celulares, una camioneta Renault OROCH y 8 mil pesos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog