Baloc un Lobo Mexicano se Suma a la Busqueda de Lluvia

Saltillo, Coah.- Esta mañana se unió a la búsqueda de la pequeña Lluvia, un lobo mexicano de 2 años de edad de nombre Baloc. El animal cuenta con curso especial para localización con olfato, y al ser más agudo que el de un perro, esperan que ayude a localizar a la niña que continúa desaparecida.

Este jueves la búsqueda de la menor Lluvia Estefanía continuará en el arroyo “El Saucillo”, sin embargo, reanudarán por la mañana de este jueves con la ayuda del helicóptero que sobrevolará el sitio, sin embargo en esta ocasión los trabajos serán encabezados por la familia de la pequeña.

Al concluir la jornada de búsqueda de este miércoles, el alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla, informó que será en punto de la 10:00 horas que se inicien con él sobrevuelo del helicóptero para que los padres reconozcan el terreno y desciendan en los puntos que consideren podrían encontrar algún indicio de la menor.


Asimismo, las autoridades de Protección Civil, señalaron que se mantienen trabajando en coordinación con sus homólogos en Arteaga, para prevenir que una creciente de agua sorprenda a los brigadistas y cuerpos de búsqueda.

Lo anterior luego de que la tarde de este miércoles se registró una alerta sobre una venida de agua sobre el Saucillo, pero se trató de una falsa alarma.

Baloc

"Baloc" un ejemplar de lobo mexicano se unió a la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía, quien se encuentra desaparecida tras ser arrastrada por la corriente que se generó debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán Hanna el pasado domingo.


El animal está entrenado para la localización de personas y se espera que gracias a su olfato pueda dar con el paradero de la menor por lo que fue traslado al área donde se presume, LLuvia Estefanía pudo haber desaparecido.

'Baloc' olfateó algunas pertenencias de la menor que recientemente fueron encontradas en una exhaustiva búsqueda a la que además de las autoridades, se unieron ciudadanos y la vidente MariaJosé.

Además del lobo, participan también binomios caninos de la Guardia Nacional, así como de autoridades municipales y estatales.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog