Asalto Acaba con 3 muertos en #Toluca

Toluca, Méx.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Industrial Bancaria y un grupo de presuntos delincuentes que entraron a las instalaciones de una empresa de Fletes y Transportes con la intención de robarse una caja fuerte, dejó como resultado dos uniformados y dos presuntos ladrones muertos, además de un presunto asaltante detenido.

Los hechos que originaron gran movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia, se registró la tarde-noche de ayer, en el interior de las instalaciones de la empresa Fletes y Transportes Ruiz S-A. de C.V., ubicadas en la esquina de las calles Albert Einstein e Industria Automotriz, en la delegación Santa Ana Tepaltitlán, en esta ciudad de Toluca.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, las actividades dentro de la citada empresa se llevaban con toda normalidad, cuando trabajadores y dueños fueron sorprendidos por sujetos armados que entraron a las instalaciones con la intención de robarse la caja fuerte.
 
 
Dos elementos de la Policía Industrial Bancaria, al percatarse de ello, rápidamente sacaron sus armas de cargo para someter y detener a los presuntos ladrones, pero no lograron su objetivo, pues estos los recibieron a tiros, por lo que en ese momento se inició un violento enfrentamiento a balazos, ante los gritos de terror de los empleados que corrieron y buscaron un lugar seguro donde refugiarse para no ser alcanzados por alguna bala perdida.

Durante el tiroteo que duró más de 20 minutos, dos de los policías y dos de los presuntos ladrones cayeron heridos de muerte, en tanto que los demás delincuentes, a excepción de uno que fue detenido, salieron corriendo y subieron a 3 autos, de los que no se dieron mayores características para darse a la fuga, sin que lograran su objetivo de robarse la caja fuerte, pues casi enseguida, en atención a un llamado de auxilio, arribaron al lugar policías municipales y estatales para apoyar a los elementos de la Industrial Bancaria.
 
 
Cuando los elementos policíacos se percataron que los dos uniformados estaban lesiones, al igual que dos presuntos delincuentes de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias; sin embargo, cuando paramédicos del SUEM llegaron y les brindaron los primeros auxilios ya era demasiado tarde, pues los cuatro ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo.

Mientras esto sucedía, policías municipales y estatales desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos asaltantes, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
 
 
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público de la FGJEM se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, se informó que el detenido ya es sometido a una serie de interrogatorios por parte de elementos de la policía ministerial para que aporte datos y posibles lugares de localización de sus cómplices, a fin de buscarlos y detenerlos a todos y con ello desarticular en su totalidad a esta organización criminal.
 
 
También, se dijo que los Ministeriales tienen la sospecha de que los presuntos ladrones tenían complicidad con los mismos trabajadores de la empresa, pues como sabían que en el interior se encontraba guardada una caja fuerte, por lo que el detenido también es interrogado para confirmar o descartar esta presunción y en caso de que fuera cierto detener a todos los involucrados.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog