#Veracruz Cae Presunto Violador y Asesino de José Antonio VIDEO

Acayucan, Ver.- El día de hoy, Gabriel "N", de 28 años de edad, fue ingresado a la sala de Juicios Orales de la Ciudad Judicial de Acayucan, señalado como el homicida del pequeño José Antonio, de apenas lo años de edad.

Al detenido se le imputan los delitos de homicidio doloso calificado y pederastia agravada, siendo llevado ante Juez por elementos de la Policía Ministerial.

Según se informó, fue gracias a cámaras de videovigilancia en el sitio donde fue localizado el cuerpo del niño que las autoridades lograron dar con el paradero del presunto homicida.
 
 
 
El pasado lunes se habría llevado bajo engaños al pequeño José Antonio a una vivienda en construcción, hallándose el cadáver el pasado martes. En el lugar, Gabriel "N" presuntamente abusó sexualmente del menor y después le quitó la vida.

Ahora enfrenta la justicia, por lo que sería ingresado al reclusorio regional de Acayucan.
 
 
Antecedente

VIOLAN Y MATAN A UN NIÑO; ABRÍA LA PUERTA DE UN OXXO A CAMBIO DE UNA MONEDA

Acayucan, Ver.- Un menor de edad fue localizado sin vida, al interior de un terreno baldío en el Barrio La Palma de Acayucan; el pequeño había sido reportado por familiares como desaparecido desde un día antes.

Lo anterior ocurrió este martes en el municipio del sur del Estado en la calle Juan Sarabia esquina 20 de Noviembre del barrio antes citado, en donde fue encontrado el menor Jóse Antonio "N" de 10 años de edad, en medio de una vivienda abandonada, el cual se presumen fue privado de la vida.
 
El infante fue raptado el pasado lunes en una tienda de abarrotes en la colonia El Roblar en Acayucan y era buscado por sus familiares.

Este martes vecinos cercanos a donde localizaron el cuerpo del menor, dieron parte a las corporaciones policíacas y manifestaron haber escuchado gritos del menor; se presumen fue abusado sexualmente por sus agresores.
 
 
Al sitio acudieron las corporaciones policíacas quienes realizaron las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación de este homicidio del menor de edad en esta zona sur del Estado.

Una niñez de muchos sacrificios

La última vez que la familia vio con vida a José Antonio, de 10 años de edad, fue a las siete de la mañana del día lunes 15 de junio cuando salió a comprar tortillas, pero se quedó a trabajar en la tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Juan de la Luz Enríquez esquina Corregidora en el barrio La Palma de Acayucan; horas después, testigos claves en el caso vieron que el menor se alejaba acompañado de un adulto, desde ahí inició la búsqueda que concluyó con la localización sin vida del menor quien presentaba huellas de violencia sexual. 
 
Las condiciones de pobreza en las que vivía, obligaron a Toñito, quien soñaba con ser elemento de la Secretaría de Marina, a que se autoempleara en la tienda donde abría y cerraba la puerta a clientes a cambio de una moneda y así poder llevar alimentos para su padrastro "El Gallero", su madre, su hermana mayor y su hermanito.
 
 
Comerciantes instalados cerca del Oxxo, recuerdan a Toñito, como un niño respetuoso y servicial, "para sus diez años, era muy responsable, cada que se iba a su casa como eso de las cinco de la tarde, se despedía de nosotros y pasaba a un abarrotes a comprar huevos, salchichas, jamón, entre otras cosas. Sin duda notábamos que él era el sustento de su familia", dicen.

Agregaron testigos a Imagen del Golfo que el día lunes, entre la una y dos de la tarde, Toñito se retiró con un hombre que presuntamente conocía, porque también lo habían visto que llegaba a pedir caridad en la tienda de conveniencia, unos dicen que lo tomó de la mano y otros que solo caminaron sobre la calle Corregidora y luego doblaron hacia la Juan Sarabia, calle donde se ubica el lote baldío donde el menor fue encontrado el martes sin signos vitales, golpeado y ultrajado.

Esta versión estaría respaldada con videos en poder de la Fiscalía General del Estado, extraídos a través de cámaras de videovigilancia.
 
 
POLICÍA NAVAL Y SSP OMISOS ANTE DESAPARICIÓN

La madre de José Antonio, declaró que al percatarse que no llegaba a casa, decidió pedir el apoyo de la Policía Naval, no obstante, en la subcoordinación ubicada sobre la calle Antonio Plaza del barrio Tamarindo, le recomendaron que presentara su denuncia después de 72 horas y solo le pidieron una fotografía del pequeño para "boletinarla" entre los patrulleros.

"Por esa razón ya no acudí a la Fiscalía y decidí emprender la búsqueda junto a mis familiares" señaló la afligida madre, al tiempo de agregar que la hermana de Toñito, les dijo que en su sueño tuvo revelaciones que veía a su hermano semidesnudo pidiendo ayuda, con sangre en el cuerpo: así como fue encontrado. 
 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog