#Tamaulipas Millonarias Pérdidas del Cartel GALERIA

Jiménez, Tamps.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este martes 23 de junio en este municipio, personal de la Policía Estatal aseguró 24 paquetes de diferentes tamaños que contienen hierba cuyas características son de la marihuana, además del aseguramiento de dos camionetas.

Durante recorridos de vigilancia, los elementos estatales detectaron unas lonas y dos vehículos entre la maleza, en una brecha del ejido La Chita.

Al descender de sus unidades para asegurar el perímetro, los Policías Estatales fueron agredidos por civiles, por lo que repelieron la agresión en defensa de sus vidas, pero los atacantes se dieron a la fuga sin que se les lograra dar alcance.
 
 
El lugar ubicado era presuntamente utilizado como campamento. Había una camioneta Ford Power Stroke F-250 color blanco, encontrando en la caja trasera 24 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela, que contenía hierba cuyas características son de la marihuana. Metros más adelante, los efectivos estatales hallaron una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco sin placas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.
  
 
Laredo, Texas.- Cerca de 300 mil dólares en mariguana fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que sacaron del río Bravo una camioneta en la que era transportada la droga. y cuyo conductor optó por precipitarla al agua para evitar ser capturado.

El incidente ocurrió cuando agentes federales observaron que un vehículo utilitario deportivo. SUV. se encontraba cerca de la orilla del Bravo. donde lo estaban cargando con bultos de enervantes.
 
 
Los agentes intentaron detener la unidad cerca de la entrada de un rancho local. pero el conductor no cedió y se produjo una persecución hacia el sur. sobre la calle Mines, al norte de la estación de Laredo. Los agentes pidieron ayuda en la persecución a la unidad aérea de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes mantuvieron ubicado el vehículo desde el aire.

El conductor giró hacia el bulevar Fasken y continuó hasta el río Bravo, donde precipitó la unidad al agua y se escapó a México. Agentes de Operaciones Marinas del Sector Laredo llegaron al lugar y recuperaron cinco paquetes de mariguana del vehículo sumergido. alrededor de 371.5 libras de la droga, valuadas en 297 mil 200 dólares. Los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas, DEA, y el vehículo fue recuperado del río y asegurado por las autoridades.
 
 
Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el World Trade Bridge interceptaron narcóticos por un valor total de más de $ 500,000 Dlls.

"Los oficiales de primera línea en el World Trade Bridge demostraron su compromiso con la misión CBP al interceptar más de una tonelada de marihuana durante el fin de semana", dijo el director del puerto, Gregory Alvarez, puerto de entrada de Laredo.
 
 
Una acción de cumplimiento ocurrió el domingo 21 de junio, cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un remolque refrigerado vacío que llegaba de México. El tractor y el remolque Freightliner 2007 fueron remitidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 226 paquetes que contenían 1552.92 libras de supuesta marihuana oculta dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 310,584 Dlls

La segunda incautación ocurrió cuando los agentes encontraron otro contenedor refrigerado vacío que llegaba de México. El tractor GMC y el remolque refrigerado de 1995 fueron remitidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 123 paquetes que contenían 1161.39 libras de supuesta marihuana oculta dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 232,276
Dlls.
 
 
Los narcóticos tienen un valor estimado combinado de $ 542,860 Dlls.

CBP confiscó los narcóticos y dos trailers. Los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EE. UU. Para una mayor investigación.






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog