Rescatan a Griselda, Ángel, Wenceslao y 5 más

Chapala, Jal.- La Fiscalía de Jalisco informó que fueron encontrados con vida Griselda Gutiérrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez López, artistas plásticos que la semana pasada fueron interceptados por hombres armados en Chapala, según denunciaron sus familiares

De acuerdo con la Fiscalía, Griselda y Adán fueron ubicados en una finca, donde también estaban privadas de su libertad otras seis personas, entre ellas un hombre de nombre Wenceslao.

Todas ellas están en buenas condiciones de salud, según se menciona en el comunicado.

En total fueron rescatados seis hombres y dos mujeres, según el reporte oficial. La Fiscalía apuntó que no había denuncia de desaparición en el caso de las cinco personas ubicadas junto a Griselda, Adán y Wenceslao.
 
 
El gobernador Enrique Alfaro indicó que hubo tres detenciones, de presuntos responsables, y además las autoridades aseguraron la finca, armas cortas y largas, chalecos antibalas y vehículos.

“La Fiscalía Especializada en personas desaparecidas inició con las labores de investigación desde el momento en que tuvieron conocimiento de la noticia criminal”, refirió la Fiscalía.

“Se realizaron una serie de entrevistas, indagatorias, así como trabajo de campo que permitieron montar un operativo y dar con el inmueble. Conforme se tengan más detalles de la investigación se darán a conocer”.

Griselda y Adán desaparecieron el pasado 9 de junio en Chapala donde sus familiares denunciaron su desaparición, seis días después fueron localizados con vida por la Fiscalía de Jalisco, se encontraban junto con otras seis personas privadas de su libertad.
 
 
Los familiares de los desaparecidos protestaron esta mañana en Chapala, mientras ellos clamaban ayuda, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizaba trabajo de campo y planeaba el operativo de rescate.

Cerca de las cuatro de la tarde, se supo que Griselda y Adán fueron localizados, al igual que Wenseslao otro joven que fue reportado como desparecido esta semana, del resto de las personas privadas de su libertad tres contaban con denuncia de desaparición y de dos no había reportes.

Trascendió que las víctimas fueron encontradas en un sitio aparentemente ligado a un grupo criminal, debido a las características en la que fueron encontrados los jóvenes que fueron reportados como desaparecidos.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog