#Oaxaca La Masacre de 15 Personas, que a Pocos Importa

Oaxaca.- A través de un comunicado, autoridades de San Mateo del Mar confirmaron el asesinato de 15 pobladores de esta comunidad Ikoot, así como a los presuntos responsables de esta masacre.

De acuerdo con el documento, el grupo armado estaba encabezado presuntamente por Camerino D.L., quien figura como agente municipal de Huazatlán del Río, y que junto a Pedro D. L., Laura F. S., Marcelino R. N. Iván M. L. y José Luis Ch. S. habrían torturado, quemado y asesinado a 15 ciudadanos de este municipio istmeño.

"Este grupo armado no solamente arremetió contra las mujeres y hombres que defendían sus derechos; también acometieron violentamente en los domicilios de varias mujeres como Okas Marissa Rangel Oviedo, ciudadana Ikoots quien hoy también es parte de las víctimas mortales y a quien previamente habían privado de su libertad junto con sus menores hijas y había sido encarcelada sin justificación, y que hoy ha dejado en la orfandad a sus pequeñas hijas, solo por el hecho de no someterse a los intereses", señala en uno de los párrafos el documento firmado por autoridades de San Mateo del Mar.
 
 
En la misiva dirigida a la opinión pública, autoridades Estatales y Federales, también hacen mención de que integrantes del crimen organizado estuvieron involucrados en el conato violento, pues buscan apoderarse de este territorio por su ubicación estratégica para cometer diversos delitos relacionados con el tráfico de indocumentados y combustible robado.

El ayuntamiento de San Mateo del Mar también asegura que gracias a la intervención de la Guardia Nacional, se dispersaron los ataque y pudieron salvar a dos ciudadanos con vida.
 
 
Por último, las autoridades mareñas exigen en el documento al Gobierno del Estado y al Gobierno de México esclarecer los hechos y hacer justicia para que no quede impune este crimen.

Lega el titular de la SSPO a San Mateo del Mar

Horas después de que se difundieran imágenes de las víctimas del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a cononcer que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murtat Hinojosa, el secretario, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, viajó hasta esta región de Oaxaca para encabezar las labores que permitan detener la violencia entre estas comunidades del Istmo de Tehuantepec.
 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog