#Nogales Yancarlos, Asesinado a Golpes y por Asfixia

Nogales, Son.- La autopsia, practicada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) al cuerpo de un niño de 4 años de edad, dio como resultado asfixia por sofocación, traumatismo craneoencefálico y trauma en abdomen.

Luego de tener conocimiento del hallazgo del cuerpo del infante, en un terreno baldío ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, se iniciaron las investigaciones correspondientes, para establecer las causas del deceso y dar con el o los probables responsables.

La Fiscal General del Estado Claudia Indira Contreras Córdova fue enfática al señalar “Vamos a sumar recursos y esfuerzos entre todas las instituciones, para que el homicidio del pequeño “YanCarlos” no quede impune. 
 
Fue a las 14:51 horas del pasado 6 de junio, que agentes de la Fiscalía de Justicia tuvieron conocimiento del hallazgo en un predio baldío de un cuerpo sin vida de una persona menor de edad del sexo masculino.

A simple vista se le apreciaban golpes en diversas partes de su cuerpo; fue localizado por su propia madre, de 36 años de edad, quien inició la búsqueda luego de que su pareja le informara que se le había extraviado. Fue a las 5:30 de la mañana de sábado 06 de junio, cuando la madre salió a trabajar que le entregó el niño al padrastro para que lo llevara al lugar donde habrían de cuidarlo.
 
Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena en busca de evidencias, a la vez que el cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia correspondiente, abriendo con ello la carpeta de investigación del caso.

Convencida de que en Sonora, la protección a la niñez es responsabilidad de todos, la Fiscal General hizo un llamado a todas las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta hasta dar con el o los responsables de estos lamentables hechos.
 
El cuerpo se encontró golpeado en la cabeza y el abdomen adentro de una bolsa de comida para perros. Hasta los perros tienen respeto por la mano que les da de comer. El infanticidio del pequeño Yancarlos en Nogales, sacudió a la comunidad periodística, más no a los luchadores sociales. No hubo ni una protesta en contra de este asesinato, como si los asesinatos a niños fuera una práctica común en Nogales, y no un suceso irregular o sorpresivo. Pareciera que todas las madres y padres de Sonora no sienten empatía ni con sus hijos, ya que nadie dijo esta boca es mía a favor del pequeño de cuatro años a quien le arrebataron la vida cruelmente. Recuerde, pudo haber sido su hijo.
 
 
A lo mejor los activistas nogalenses necesitan un video descriptivo del momento justo en el que asesinaron al pequeño para sentir repulsión ante el acto, como lo fue en Estados Unidos por el asesinato cometido a un hombre de color, por la brutalidad de miembros de la policía blanca, actos que movieron a todo un país, incluido a famosas personalidades, o bien, alguien debe contratar a Jesús Torres, el agitador profesional que se encargó de hacer las manifestación en Guadalajara por la muerte de Giovani López.

Esa es la diferencia de una potencia mundial y un país del tercer mundo, en los países de primer mundo su gente lucha por sus derechos y protesta en contra de las injusticias, los otros son agachados.
 
 
El tema lo retomo por un comentario del colega Sergio García, periodista de Nogales, quien en su cuenta de twitter destacó la falta de unión de la sociedad ante este tema:

¿El Niño #YanCarlos de 4 años, asesinado en #Nogales #Sonora no merece una protesta, una marcha, por que no es mujer? ¿No hay un hashtag #Niunomás #Niunomenos en honor a este niño? ¿Qué les pasa mujeres? ¿Qué pasa hombres? ¿Que pasa sonorenses? @Amicsonora @ClaudiaIndiraC

Y la verdad es que así pareciera, ante un crimen tan escandaloso en contra de una criatura de tan sólo cuatro años, el mínimo actuar de parte de madres y padres de la ciudad, es representarse ante las autoridades y exigir que hagan su trabajo y el crimen no quede impune.
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog