Millonario Decomiso de Fentanilo en #Tecate

Tecate, BC.- Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de Tecate, B.C., efectuaron una inspección a un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nay., con destino a Tijuana, B.C., en el que se detectaron a 2 personas que al notar la presencia de los militares mostraron señales de nerviosismo, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, encontrándoles cuatro bolsas de plástico que llevaban ocultas bajo sus vestimentas y adheridas al cuerpo, en las cuales transportaban 19,266 pastillas con características similares al Fentanilo.

Lo asegurado equivaldría a $8’885,479.20 (OCHO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE PESOS 20/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho fueron detenidas las dos personas, quienes junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Otra versión

Un cargamento de más de 19 mil pastillas de fentanilo, valuado en más de 8 millones de pesos, fue asegurado a dos mujeres en un puesto de seguridad instalado en el municipio de Tecate, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que el decomiso se realizó el pasado 26 de junio, durante una revisión en un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit, con destino a la ciudad de Tijuana.
 
 
Al momento de realizar la revisión al interior de camión, el personal militar detectó que dos mujeres comenzaron a mostrar una actitud de nerviosismo, por lo que de procedió a una revisión minuciosa.

Las dos indiciadas llevaban cada una, ocultas bajo su ropa y adheridas al cuerpo, dos bolsas de plástico en las que se encontraron 19 mil 266 pastillas con las características del fentanilo.

De acuerdo con un cálculo de la Sedena, este cargamento fue valuado en 8 millones 885 mil 479 pesos, por lo que su aseguramiento afecta las actividades de grupo del crimen organizado.

Las dos mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, junto con las pastillas de fentanilo, para la realización del dictamen químico y el inicio de la carpeta de investigación.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog