Mandan a EU a Otro Chapo Amigo "El Inge"

El gobierno de México entregó a la justicia estadunidense a Felipe Cabrera Sarabia, quien es requerido por la justicia de ese país por su presunto papel como como uno de los principales responsables den el trasiego de droga del cártel que encabezaba Joaquín El Chapo Guzmán.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el extraditado era buscado por la Corte Federal de Distrito del norte de Illinois para ser sometido a juicio por los cargos de asociación delictuosa y contra la salud.

Cabrera Sarabia fue entregado este domingo a agentes estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
 
 
Según las investigaciones del caso, Felipe Cabrera comenzó sus actividades delictivas junto con sus hermanos, dedicándose a la siembra y cultivo de mariguana en la sierra de Durango, por lo que tuvo un enfrentamiento con el grupo delictivo “Ms” por el control del territorio, lo cual lo llevó a una alianza con el cártel de Sinaloa.

Como parte del grupo delictivo del Chapo, Cabrera Sarabia se distinguió por un alto índice de violencia, involucrándose en inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog