Los Rumores Mataron a El Mencho

Este viernes, trascendió el rumor de la presunta muerte de “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los criminales más buscados por la DEA.

De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, se habla de dos posibles escenarios en los que habría fallecido Nemesio Oseguera Cervantes.

El primer escenario señala que Oseguera habría sido abatido al norte del país. Mientras que el segundo indica que el posible deceso del líder del CJNG sería por una enfermedad.
 
Hasta el momento, no hay una confirmación oficial sobre la presunta muerte de “El Mencho“. Ejército y Guardia Nacional están en “estado de alerta”, aseguró De Mauleón.

Por su parte, el periodista Óscar Balderas detalló que, en caso de haber muerto por enfermedad, se habla que Oseguera habría tenido una falla renal.
 
De la misma forma, en espera de la confirmación sobre la presunta muerte de “El Mencho” Oseguera, el Blog del Narco señala que, de ser cierto, podría haber enfrentamientos en Jalisco.

Lo cierto es que los rumores de sus enfermedad renal no son recientes, asi como la integración de los Cuinis en el manejo completo del Cártel

Dado que los iniciadores del grupo son ellos, recae en la misma familia el control.


Antecedente


“El Mencho”, líder del CJNG padece grave enfermedad que podría facilitar su captura
 
El narcotraficante tendría una enfermedad que requiere constante atención médica, por lo que tendría que ir por lo menos tres veces a la semana al hospital
Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, es el líder de la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación, por ello es uno de los principales objetivos de México y Estados Unidos.

Circula por whatsApp

Señores Comandantes a las 08:00 hs de hoy el Srio Gob y Coord Gab Sgd de Jalisco informó que tuvieron conocimiento del fallecimiento d3 Rubén Oceguera Cervantes alias El Mencho: en tanto se confirma o se descarta esta información se esperan reacciones de grupos delincuencia organizada; ordena DN1 designen fuerzas de reacción para responder ante eventuales acciones o hechos de violencia   




Este hombre podría ser capturado, pues según versiones, padece una grave enfermedad que lo ha puesto vulnerable, pues requiere constante atención médica, lo que evitaría que permanezca escondido por mucho tiempo. 

El citado medio dio a conocer que “El Mencho” padecería insuficiencia renal, enfermedad que lo orillará a salir de su escondido, presuntamente en la sierra michoacana, pues cabe destacar que esta enfermedad requiere un intenso tratamiento médico. 

¿Qué es la insuficiencia renal crónica (ERC)?

Se define como falla de los riñones al momento de filtrar la sangre, por lo tanto ya no se mantiene limpia ni químicamente equilibrada.




El último recurso para una persona que sufre de insuficiencia renal es la utilización de tratamientos de diálisis peritoneal, hemodiálisis, así como el trasplante de riñón; actualmente, más de 73 mil pacientes reciben terapia de diálisis o hemodiálisis para mantener la función de este órgano y la vida, mismos que conllevan dificultades para estos pacientes, particularmente por el tiempo que se debe emplear para dializarlos, la incapacidad laboral y un deterioro paulatino del estado de salud.

En México, por cada mil habitantes, hay 1.4 pacientes con insuficiencia renal, cifra que es mayor de lo reportado a nivel mundial, pues lo padecen una persona por cada mil habitantes, esto se relaciona al alto número de personas con obesidad, lo cual deriva en diabetes e hipertensión, en comparación con el resto de los países.
Según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en la actualidad en México hay 15 mil 80 personas en lista de espera para recibir en donación un riñón, por lo tanto se trata del órgano de mayor demanda.

Un trasplante de riñón es un procedimiento quirúrgico que consiste en reemplazar un órgano sano de un ser vivo o los dos de un paciente cadavérico, por uno o los dos con falla de alguien en espera.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog