Los Chapos Amenazan al Ruso VIDEO/GALERIA

Sinaloa.- Circula en redes sociales un video en el que un par de jóvenes que se dicen ser de los Chapos amenazan con ir a buscar a El Ruso.

Esto luego de los diversos enfrentamientos que se han suscitado como el de hace unos días en Tepuche en el que de continuidad a los operativos de seguridad implementados en la zona norte de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional,

Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), obtuvieron resultados al asegurar varias unidades, entre ellas blindadas y armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Se informó que, durante este sábado se registró, al parecer, un enfrentamiento entre civiles armados en San Rafael, por lo que las autoridades se trasladaron al sitio.

Fue en el camino que conduce de las comunidades de Aguacaliente de Los Monzón a San Rafael en la sindicatura de Tepuche, en donde se encontraron vestigios de lo que pudiera ser este hecho, los recorridos se extendieron hasta la comunidad de La Reforma.
 
En el lugar fueron ubicados 14 vehículos, entre ellos seis blindados los cuales presentan impactos de armas de fuego de diferentes calibres, así como diversas dosis de aparente droga. Entre éstos, también se encontró una camioneta clonada con logotipos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y dos unidades calcinadas.

Se informó que entre las unidades se encuentra una camioneta doble rodado con un artefacto para lanzar puntas utilizadas para ponchar llantas, así como un aditamento blindado en la parte de la batea con el objetivo de proteger a quienes viajaban en esa área de la unidad.
 
En el lugar también se localizaron armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, entre ellas dos de las llamadas minimi, dos granadas de fragmentación, rifles Ak47 y R15 con un aditamento lanza granadas abastecido con una granada 40 milímetros, además de un proyectil RPG y armas cortas.

Asimismo, se ubicó una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.
 
Se informó también sobre una persona que se encontró en el sitio y una más ubicada cerca del lugar, será la autoridad competente la que determine su situación jurídica.

Cabe señalar que en la comunidad de San Rafael también se registró el incendio de tres inmuebles, todos ubicados en un mismo terreno, de los cuales se desconoce si se debe a los mismos hechos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.



El viernes pasado desde el mediodía se reportó un “agarre” entre grupos armados en la misma zona con un saldo de al menos tres personas heridas.

Las autoridades, encabezadas por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, acudieron por la tarde pero en los primeros patrullajes para “peinar” la zona sólo hallaron una camioneta robada con algunos impactos de bala y un chaleco táctico y casquillos en el interior. Ni muertos ni heridos.

A las 3:00 de la mañana el enfrentamiento con armas de grueso calibre se volvió a “prender”, reportaron los pobladores.

Este sábado por la mañana bajó de la sierra a la ciudad un joven herido de bala en Tepuche, y otros dos “recalaron” también heridos de arma de fuego a una clínica particular, pero no se sabe si son de los mismos hechos ocurridos en esta área, pues no informaron cómo ni dónde ocurrió. Se desconoce si son los tres heridos de los que se hablaba ayer viernes.


Los pobladores reportaron que anoche, armados quemaron tres viviendas.

“Desde Mojolo hasta Jesús María es tierra de nadie, grupos armados se enfrentan, anoche quemaron tres casas, los caminos los rompen con zanjas, con muros, con cadenas, hacen sus trincheras”.

Denunciaron que estos tienen varios meses pero en los últimos días “la cosa está peor”, pues a la gente se le está muriendo el ganado porque no lo pueden atender.

“En San Rafael, Las Guásimas, La Reforma, El Sifón, Presa de Mojolo y Agua Caliente, es el foco principal, se pelean el punto y la gente se queda en medio, es gente pobre la mayoría”, expusieron.

Denunciaron que por la madrugada, antes del enfrentamiento, les dijeron que no querían a nadie en el pueblo en San Rafael, perteneciente a Tepuche, y por miedo se fueron y dejaron solas sus casas, quedando el rancho deshabitado.


Los operativos continuaron y este sábado el secretario de Seguridad Pública del Estado, con policías estatales y la Guardia Nacional, “bajó” con al menos siete carros asegurados y un arsenal.

Extraoficialmente se informó que hallaron en la comunidad de San Rafael y Agua Caliente al menos siete vehículos de los delincuentes. Son dos camionetas Jeep Cherokee, artilladas, una gris y una tinto blindada; una camioneta roja de redilas con aditamentos de acero en la caja; al menos tres pick ups, una negra de la marca Dodge, una Ford tinto y una Tacoma gris.

En videos grabados por ciudadanos de la Loma de Rodriguera, cuando arriban las autoridades a la ciudad con las unidades aseguradas, también se observa que llevan remolcada una camioneta blanca doble cabina con logotipos de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República (ahora FGR), al parecer clonada.



Algunos de los vehículos tienen impactos de bala y rastros de sangre.

De la quema de casas no se ha podido confirmar dicha información.

Los pobladores de estas zonas comentaron que están a tan solo 11 kilómetros de Culiacán, pero son “olvidados”. Son pueblos “fantasmas”.

Agregan que efectivamente “suben” las autoridades pero la gente no se anima a decirles nada porque tiene miedo.
















Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog