El Marro un Psicópata, Narcisista y Sádico GALERIA

Expertos en psicología aseguran que las palabras del 'El Marro' son reflejo de una conciencia real muy distorsionada, reflejo de sus conductas desafiantes ante la autoridad y un falso sentimiento de superioridad

José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro' y líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima está acorralado y vulnerable, eso es lo que expresa en los vídeos recientemente difundidos en redes sociales, mismos que fueron analizados por expertos en psicología clínica de la Universidad de Guanajuato.

Un lenguaje soez, llanto, posturas, mensajes amenazantes y hasta el lugar donde fueron grabados los vídeos recientemente difundidos han revelado que Yépez Ortiz tiene un trastorno de psicopatía, es narcisista y con tendencias sádicas.

Dos vídeos un sólo mensaje: Debilidad
La imagen de Yépez Ortiz se mostró en dos vídeos distintos, en uno el líder criminal lloró, agradeció a la comunidad que salió a defenderlo mientras que en otro con arma en mano amenazó al gobierno. Ambos vídeos no tienen una duración no mayor a dos minutos.
 
 
¿El llanto, qué lectura tiene esta expresión de una persona dedicada a crímenes atroces?
En uno de los vídeos se observa llorar al líder delincuencial, pero esta expresión no la realiza en todo momento, sino antes de concluir su mensaje, agradece y se le quiebra la voz

“De antemano yo les agradezco un chingo a todo mundo…yo siempre voy a estar con ustedes, aunque me cargue la verga, siempre los voy apoyar… Aunque me quede solo como un pinche perro”, dijo Yépez Ortiz en uno de los vídeos.

 
 
 
Expertos aseguran que es una muestra de debilidad y desesperación.

“El llanto de él se vuelve más acentuado, y se quiebra su voz de forma muy significativa cuando él habla y expresa que se va a quedar solo no lo hace cuando habla de las mujeres. Ni de la familia, sino cuando él dice que se queda solo. Entonces este tipo de lenguaje obviamente los seres humanos tenemos esa forma de empatía afectiva hacia cualquiera que sufre y este es un recurso que va obviamente ligado a su propia comunidad. Para poder ser apoyado en algún momento”.
 
“Por lo que existe una probabilidad que llorar en este caso, sea una expresión de sentirse acorralado, de sentirse probablemente en una situación vulnerable y de que a lo mejor las personas que lo puedan estar apoyando o que le dan fortaleza no se encuentran a su lado”, psicóloga.
 
 
La manipulación a través de las lágrimas; Así justifica la violencia y sus actos criminales

En uno de los vídeos, Yépez Ortiz asegura sacrificarse por todos los que estén con él en su “lucha”, en un intento de justificar su actuar ante la sociedad, expertos aseguran que es una forma de manipulación intentar presentarse o mostrarse como víctima.

 
 
 
“Él utilizó otra frase donde dice que se puede sacrificar por los demás, entonces él se pone como protagonista de una situación donde la víctima ante su comunidad él representa que todos pueden estar en una situación de peligro, y que él se va a sacrificar por los demás, en este caso puede sonar como que se está justificando de los actos que comete”, experta.

¿Qué dice el lenguaje no verbal del líder criminal?

“En el video donde se observa que está en un espacio abierto prácticamente, se observa a una persona con una actitud física muy encorvada que constantemente mueve las manos y regularmente una de ellas se aferra mucho a la silla en la que está sentado".
 
 
"Su mirada también está muy inconsistente, hay mucha tensión, se percibe que puede haber tensión debido a que constantemente está tratando de tragar saliva o estando también tratando de contener controlar la respiración. Y si se percibe como muy acelerada, eso es lo que se percibe físicamente. Incluso sus pies están hacia dentro es decir como una forma de protección todo en sí se ve como una persona que intenta dar una imagen vulnerable ante un espacio abierto”

¿Cuál es el fondo del mensaje, a quién va dirigido, qué busca transmitir?

“En el vídeo grabado en el sitio abierto, tiene una lectura de mostrar a los demás apertura, un significado a lo mejor cultural de identidad, un poco más flexible y comprensivo con las personas a las que va dirigido su mensaje".

 
 
 
Aunque su postura no dice exactamente lo mismo. Él trata de dar una imagen hacia los demás como de vulnerabilidad de ser parte de ese grupo al que va dirigido el mensaje. Él trata de mostrar identidad a su grupo social hay frases como “siempre voy a estar con ustedes”, eso es una parte de una identidad colectiva que tenemos los seres humanos de ser gregarios para sentirnos seguros y adaptarnos a una circunstancia.
 
¿Por qué resalta la figura de las mujeres en su mensaje?
“Utiliza mucho la figura femenina también, tanto agradeciendo a las mujeres que apoyan como haciendo alusión a mujeres que son parte de su familia, creo que esta parte del agradecimiento es tratar de simpatizar con un grupo que también puede ser más vulnerable que el masculino en este sentido cultural”.
 
 
El lenguaje, las amenazas, el clímax del mensaje

“El Marro” intentó mostrarse fuerte, amenazante en otro de los vídeos, sin embargo expertos en psicología aseguran que sus palabras son reflejo de una conciencia real muy distorsionada, reflejo de sus conductas desafiantes ante la autoridad y un sentimiento de superioridad falso.

“La mirada, es mucho más, fija a la cámara ya no está tan inconsistente, su postura es un poco más erguida, retadora muy amenazante. Si ustedes observan tiene el pie derecho y en la mano derecha al frente como si fuera algo de avance hacia algo y por otro lado en la parte izquierda tiene una arma.

 
 
 
Está arma lo que le puede brindar seguridad y protección. Esto significa que hay una carencia de tipo afectivo y probablemente los recursos materiales y objetos sean los que les brinden seguridad”, coinciden especialistas.

Sobre las palabras que utiliza en los dos vídeos, se pueden interpretar que la persona que emite el mensaje es una persona carente de una educación y de mal gusto pues utiliza un lenguaje muy generalizado e impreciso, lo que se traduce a una capacidad intelectual.
 
 
¿Qué expresan las groserías en su mensaje?

“Obviamente la intención es muy intimidatoria, entonces esto se lee como una primera parte de su lenguaje, pero lo más curioso es que en una segunda parte si yo me atreviera a realizar un proceso más psicoanalítico todos los términos que utiliza están relacionados con la anatomía y funcionalidad corporal sexual en este caso”
 
 
 
 
Expertos desglosaron las líneas de su mensaje y ubicaron algunas frases, en su mayoría groserías que hacen referencia a la humillación.

“Miedo no les tengo, se va a poner de a peso el kilo hijos de su puta madre, les doy la cara yo no ocupo andarme escondiendo hijos de su puta madre, se los va a cargar la verga”, parte del mensaje emitido por el líder criminal.
 
 
Lo anterior, de acuerdo a expertos es un intento de desacreditar, desvalorizar y confrontar.

¿Qué lectura le da al comportamiento que tiene ante la sociedad, la brutalidad de los actos criminales que se le atribuyen?

“Todo el lenguaje soez, me parece que está relacionado con una conducta sexual también sádica, entonces también esta conducta sádica expresa en su lenguaje soez pues es lo que también manifiesta en el momento de los actos criminales que está cometiendo”
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog