Caen Extorsionadores Choca-Choca VIDEO #CDMX

CDMX.- El día de ayer fué detenida una pareja de las llamadas "Choca-choca", las cuales operan en diversos estados, su modo de operar es provocar accidentes para poder intimidar y extorsionar a sus víctimas

Modo de Operar

Recientemente, autoridades de diversos estados han alertado a la población por un nuevo tipo de extorsión; las víctimas son los conductores de automóviles.

En Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Aguascalientes se tiene registro de personas que fingen un choque para poder defraudar a sus víctimas.
 
 
La Fiscalía General de Colima (FGE) informó sobre la detención de tres sujetos de origen regiomontano cuando pretendían extorsionar a un automovilista porque supuestamente les golpeó el carro.

También en Aguascalientes se tuvo el reporte de tres regiomontanos detenidos a finales de 2018, quienes trataron de estafar a un conductor acusándolo de chocarlos..
Para tratar de perpetrar el engaño, los hombres utilizaron aerosol para pintarle un “rayón” a los coches. El delito no se consumó gracias a que un testigo declaró haber visto el montaje de los extorsionadores, razón por la cual la víctima llamó a las autoridades y se logró su captura.

En los últimos días, el caso más popular de este tipo de estafas tuvo lugar en Ciudad de México, donde usuarios de redes exhibieron los rostros de una mujer y dos hombres que buscan impactarse con los automovilistas y culparlos del siniestro.
Para lograr su cometido, la mujer finge estar embarazada y entrar en labor de parto a media discusión, por lo que recaban datos del conductor y se retiran. Posteriormente, se comunican con él para pedirle dinero por los gastos hospitalarios y los daños causados al vehículo.

El departamento de comunicación social de la Policía Federal en Guanajuato confirmó a Unotv.com que este fenómeno también ha tenido lugar en el estado; sin embargó; no reveló más detalles. 


Exigían 35 Mil Pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron la detención, en flagrancia, de una pareja de presuntos extorsionadores en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital informaron que el modus operandi de la pareja consistía en impactar su vehículo contra otro, a fin de exigir una cantidad de dinero en efectivo para resarcir el daño.
 

Gracias a trabajos de gabinete y campo, policías de la SSC lograron detener al hombre y a la mujer, en el perímetro de la Alcaldía Miguel Hidalgo, que se pedían dinero para no dañar la integridad física de sus posibles víctimas.
 

El dispositivo se implementó en la colonia Popotla en coordinación con el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), además del Centro de Comando y Control (C2), debido a varias denuncias ciudadanas y para evitar la comisión de delitos de alto impacto.
 

Fue durante tareas de patrullaje sobre la Calzada México-Tacuba, al cruce con la avenida Cuitláhuac, que los uniformados se percataron de una discusión entre dos hombres y una mujer, debido a un accidente automovilístico entre una camioneta repartidora de una empresa y un vehículo particular.
 



Al notar la presencia de los elementos de la SSC, el conductor de la camioneta, un hombre de 56 años de edad, solicitó el apoyo de los policías.
 

Les explicó que la pareja con la que discutía, lo amenazaban y exigían el pago en efectivo de 35 mil pesos por los daños al auto.
 

Luego de escuchar la denuncia, los oficiales se percataron que el vehículo particular contaba con daños físicos que no correspondían al percance que tuvo con la camioneta.
 

Ante un probable intento de extorsión, la pareja fue detenida; se trata de un hombre de 39 años de edad y una mujer de 37, que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que será la autoridad encargada de determinar la situación legal de ambos sujetos.
 

Estas acciones forman parte de los grupos conocidos como montacoches que operan mediante el impacto de su vehículo contra otro, para después exigir una cantidad en efectivo, para solucionar el daño.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog