Caen El Santa y La Reyna del Sur, Sicarios del Señorón

Puente de Ixtla, Mor.- El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara informó que fueron capturados un hombre y una mujer implicados en el homicidio de tres médicos del IMSS en la comunidad de Tilzapotla, perteneciente a Puente de Ixtla. Se trata de Daniela “N” de 22 años de edad apodada como “La Reyna del Sur” y Óscar Zuriel “N” de 24 años de edad, alias "El Santa" , ambos realizaban labores de halconeo y seguimiento contra funcionarios de La Comisión Estatal de Seguridad, son identificados como miembros de una organización criminal liderada por Francisco Javier Rodriguez Hernández apodado "El Frank" , "El XL", "El Señorón", o "El Colombiano".

Oscar Zuriel "N", trabajaba como taxista y también se desempeñaba como "halcón" en Puente de Ixtla bajo las ordenes de un sujeto apodado "El Chimino" presunto jefe de plaza en la zona sur, además es investigado por delincuencia organizada por presuntos nexos con el líder del grupo criminal de los colombianos, la colocación de diversas lonas con amenazas a grupos rivales y la distribución de despensas a nombre de esta célula delictiva.
 
 
"El Santa" habría ordenado a Daniela "N" matar a los tres médicos para robar su vehículo Mercedes Benz, el cual tres días después fue localizado en el poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac.

Fue durante el mes de mayo, cuando la pareja fue detenida a bordo de un auto Nissan Tiida, en el boulevard Alta Tensión del poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec. Ese día, la pareja presuntamente tenía en su poder droga y un arma de fuego, por lo que vinculados a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 
 
Sin embargo, después se giró una orden de aprehensión en su contra al estar en la cárcel, actualmente, son investigados por el asesinato de los médicos Gerardo "N", de 44 años; Luis de Jesús "N" y Óscar "N", de 51 años; uno de ellos ginecólogo y dos anestesiólogos de la Clínica 1 del IMSS en el municipio de Plan de Ayala.

Cabe mencionar que, ese día, los médicos se habrían quedado de ver con una mujer en una casa, en donde consumieron bebidas embriagantes, después llegó Daniela, y por último Oscar, quien dio la orden a la mujer para matar a los galenos.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog