15 muertos Deja Topon entre Rusos y Chapos GALERIA

Culiacán, Sin.- Un total de 15 hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego, la noche de este miércoles tras una serie de enfrentamientos y balaceras registradas durante la mañana de hoy en dos comunidades distintas de la sindicatura de Tepuche.

Aunque durante el día las autoridades estatales señalaron que solamente se trataba de rumores al cuestionarse sobre las balaceras, durante la tarde de hoy se pudo confirmar que sí hubo fuertes tiroteos en la comunidad de Bagrecitos y una zona cercana a La Vainilla, ubicada al sur de la presa El Varejonal.

 


Según los pobladores de ambas zonas, los enfrentamientos se registraron desde las 10 de la mañana, donde habrían participado decenas de hombres armados en varias unidades y que tras los hechos se dieron a la fuga por entre los caminos de la zona serrana. 

 
En la comunidad de Bagrecitos los vecinos señalaron que alrededor de las 10 de la mañana un nutrido grupo de hombres armados arribó al poblado ejecutando a la mayoría de los varones que se encontraban en el rancho, los cuales quedaron tirados sobre la carretera pavimentada que comunica a San Cayetano, en los patios de las viviendas, entre cerros y dentro de las casas.


En ese lugar también murieron varios canes que estaban en el interior de las casas, los cuales quedaron en medio de la lluvia de balas durante la balacera. También se pudo confirmar que al menos tres personas resultaron lesionadas en esta comunidad ubicada a 34 kilómetros de la sindicatura de Tepuche rumbo a Durango. 

 
Los cuerpos de dos jóvenes quedaron junto a igual número de motocicletas, una verde y una negra, tirados sobre la cinta asfáltica en medio de la vialidad, otro más quedó en un cerro ubicado a un costado de la carretera, uno más junto a un cerco de alambre de púas que delimita el patio de una vivienda, otro en el interior del patio de la misma, uno más entre unos árboles de plátanos que se ubican a espaldas de esta vivienda mencionada y dos más dentro de una casa ubicada al oriente del poblado.

 


Los pobladores señalaron que siete de las ocho personas que se encontraron en el lugar son residentes de este sitio, pero también señalaron que entre los caminos y arroyos de lugar hay más cuerpos caídos y según los datos el grupo armado llegó disparando contra los residentes que se encontraban en el camino y otros más en las viviendas que presentaron múltiples impactos de bala en las fachadas y ventanas.



De ese lugar las autoridades encontraron cientos de casquillos y cartuchos útiles para distintos tipos de arma, entre los que destacan para fusil R15, AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo” nueve milímetros, de escopeta, .45 milímetros y de 38 súper.

Casi a la misma hora supuestamente se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos en las cercanías del poblado de La Vainilla, ubicada entre la comunidad de Paso del Norte y la presa El Varejonal, donde murieron siete personas.




Los fallecidos llevaban ropa táctica de color negro, equipo táctico color verde militar y negro, pecheras balisticas de color beige y negras y en el sitio fueron localizadas armas largas como “cuerno de chivo”, pero hasta el momento se desconoce la identidad de todos estos presuntos gatilleros de entre 20 y 30 años que quedaron masacrados a un costado de una camioneta de color blanco.

De manera extraoficial también se dijo que un BOMU completo que integran varias unidades y elementos de distintas corporaciones policiacas federales, estatales y municipales se encontraba desaparecido en la sierra de Tepuche, ya que no contestaba ningún equipo de comunicación.


El Dato: Los Chapos se adjudican la masacre al grupo del Rus.








Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog