Versiones Sobre los Topones por #Sonora

Sonora.- Circula en redes sociales una grabación de un supuesto miembro de una celda que supuestamente estaba funcionando en un convoy. Habla de operaciones en Sonora.

El sicario está hablando de qué lado está la autoridad, dice: el municipio y el estado están con el Noveno y la guardia nacional está del lado de la gente de El 20, el hermano del Gigio. Él dice que 92 camiones bajarán de los ejidos de Mascareñas y San Lázaro, estos ejidos están cerca de Nogales, Sonora.
 
 

Felipe De Jesús Sosa Canizales "El Gigio" y Leonardo López "El 20" o "Nayo" son los tenientes en Sonora de El Mayo Zambada.

Ha habido tanta actividad que parece que está lista para explotar. He estado recibiendo mucha información y constantemente es difícil obtener confirmación, hay muchas noticias falsas. Hay personas con motivos ocultos que intentan influir en la opinión pública hacia un lado u otro. Incluso lo vemos en los comentarios de Borderland Beat. Este ritmo de información, algunos no examinados o a veces fácilmente conocidos como falsos, puede ser problemático.
 
 
Un ejemplo de esto es un video en Twitter haciendo rondas alegando que es el CJNG, pero si escuchas a las personas que son de Sonora. Dicen que son personas de El Chaparrito, una referencia al Chapo Guzmán. También hay un corrido jugando en el fondo hablando de El 20, el que luchó en Agua Prieta contra Los Paredes. El grupo musical Los Traviezos son los que interpretan el corrido. Parece que esta gente es de Nogales y este convoy bien podría pertenecer a El 20 Layo, hermano de El Gigio.

Creo que la información incorrecta solo causa temor y confusión indebidos, por ejemplo, algunas fuentes dicen que la guardia nacional está del lado de El Gigio, pero en Caborca ​​dicen que la Guardia Nacional está del lado de El Cazador. Y ahora dicen que Rodrigo Páez, Jesús Darío Murrieta Navarro "Cara de Cochi" son jefes de El Cazador y que están trabajando juntos, mientras que otros dicen que están en guerra. Hay mucha confusión por la forma en que operan. Hay mucha información falsa circulando en las redes sociales, por ejemplo, una página que está a favor y no es parcial es la página de Facebook Sonora Violento, solo informan sobre personas que están en contra de La Gente Nueva de los Salazar o de Los Paredes .
 
 
 
La guerra por la plaza continuará, es normal que las autoridades policiales "muestren cara" solo cuando hacen una aparición ante la cámara, pero realmente no se involucran, solo hacen arrestos menores para justificar su existencia.

Estas ocurrencias provienen desde muy por encima de la estructura de los carteles, están permitiendo que esto suceda. La violencia extrema durante el día es evidencia de que alguien dio luz verde para que esto suceda. En cuanto a mí, creo que la orden fue dada por el salazar y apoyada por los chapitos.
 
Comprende que esta es una prueba más de que el Cartel de Sinaloa está fracturado en una guerra entre Chapitos y Mayo Zambada. Magdalena, Santa Ana, Imuris son solo grandes almacenes de drogas y lugares de estrategia significativa. El objetivo de todo esto es tomar la ciudad de Nogales. Para entender lo que estoy tratando de decir, veamos el mapa de Sonora.

 
 
 
El Cazador está intentando incursionar en Magdalena y Santa Ana. En todas las apariencias, parece que ya tomó el control de ellos. Mientras tanto, El Gigio tiene su base de operaciones en Cucurpe, vecino de Santa Ana y Magdalena. Si examina las actividades recientes, estas son operaciones estratégicas destinadas a llegar a Nogales, que cerrarán todas las puertas y contendrán a El Gigio en Nogales. La gran ventaja para El Cazador es el valioso territorio que controla en Caborca, Altar, pitiquito, Ele Saric, Tubutama y Trincheras. El Gigio controla Nogales, Santa Cruz, Imuris y Cucurpe. Santa Ana y Magdalena están justo en el medio.

 
 
 
Parece que el siguiente paso para El Cazador será hacerse cargo de Imuris y Cucurpe para contener a El Gigio aún más y se vería obligado a retirarse a Nogales. Si la guerra llega a Nogales, es un caso perdido para todos, porque calentar una gran plaza como Nogales, sin duda traería al gobierno federal con toda su fuerza que probablemente resulte en arrestos de alto impacto o la muerte de jefes de narcotráfico de alto rango.

 
 
 
Creo que los recientes incidentes violentos son solo el comienzo, ya que El Gigio es un narco de experiencia, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Ya lo ha designado como el principal operador del cartel, pero ha logrado permanecer en vigor durante muchos años y tiene muchos gente de su lado.
 
 
Creo que El Cazador proviene de la escuela de sus jefes anteriores, la gran herencia que recibió cuando se quedó con la gente del grupo Los Paleteros y también parece tener mucha gente de su lado porque puede mantener dos batallas. frentes, luchando contra la costa de Caborca ​​y la plaza de Magdalena, Santa Ana, ciertamente tiene muchos recursos.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog