TOPON de Más de 5 Horas en #Sonora VIDEOS y Galeria

Magdalena de Kino, Son.- Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado generó terror entre los habitantes de Magdalena de Kino, desde las primeras horas de este miércoles hasta entrada la mañana, sin que hasta el momento las autoridades reporten el hallazgo de personas fallecidas.

Varios videos que se hicieron llegar a El Sol de Hermosillo consignan el enfrentamiento y en los materiales audiovisuales se puede apreciar cómo suenan cientos de detonaciones, tanto de armas largas como armas cortas, en las inmediaciones de la comunidad.
 
 
De manera extraoficial se tiene conocimiento de que estos hechos derivaron de la privación ilegal de la libertad del hijo de uno de los líderes del crimen organizado que operan en Magdalena, mismo que fue privado de la libertad junto a otras dos personas, presuntamente por miembros de un grupo rival que opera en Cucurpe y pelea el territorio a los de Magdalena.

Recuperan camionetas

Debido a los enfrentamientos, varios vecinos de la comunidad solicitaron apoyo de las fuerzas del orden, por lo que de forma coordinada iniciaron operativos tanto la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como las fuerzas de la Sedena y las del mismo municipio.
 
 
 
En estas acciones, elementos de la PESP montaron un operativo en la carretera que conecta Magdalena y Cucurpe, rúa en la que se encontraron con varios autos que entraron a toda velocidad en las brechas de terracería, por lo que solicitaron apoyo para iniciar la búsqueda.

Como resultado de esto se logró ubicar 7 vehículos de diversos modelos y en los cuales se encontraron cartuchos útiles de diferentes calibres, un par de granadas de fragmentación, 3 armas largas M4 y una corta, 2 AK 47 de las conocidas como cuerno de chivo, además, una escopeta, esto de acuerdo con lo señalado por la misma Policía Estatal.
 
 
 
Pero sí hubo muertos
Pese a que las autoridades afirman desconocer el hallazgo de personas sin vida, como resultado de estos enfrentamientos, ciudadanos de la localidad afirman que al menos dos personas perdieron la vida a balazos.

En las imágenes que circulan respecto a este último punto se puede apreciar en la primera a un hombre de entre 30 y 35 años de tez morena clara y complexión delgada con el cabello a rapa, el cuerpo presenta un impacto de bala en la frente y otros en el cuerpo.
 
 
Al momento de su fallecimiento vestía pantalón de mezclilla y playera negra, junto a él puede apreciarse un arma larga.

En la segunda se muestra a un joven boca abajo, robusto, de tez morena, al morir vestía playera gris y pantalón de mezclilla con un chaleco táctico de color verde, el cuerpo presenta varios impactos de bala y junto a él se puede observar un Avtomat Kaláshnikov modelo 1947, rifle conocido también como AK-47 o “cuerno de chivo”.
 
 
Versiones de Redes sociales
Magdalena de Kino, Son.- Desde la madrugada de este miércoles, los habitantes de este pueblo mágico escucharon detonaciones constantes, que se prologaron hasta el amanecer

Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado generó terror entre los habitantes de Magdalena de Kino, desde las primeras horas de este miércoles hasta entrada la mañana, sin que hasta el momento las autoridades reporten el hallazgo de personas fallecidas.
 
 
De manera extraoficial se tiene conocimiento de que estos hechos derivaron de la privación ilegal de la libertad del hijo de uno de los líderes del crimen organizado que operan en Magdalena, mismo que fue privado de la libertad junto a otras dos personas, presuntamente por miembros de un grupo rival que opera en Cucurpe y pelea el territorio a los de Magdalena.
 
Magdalena de Kino, Son.- Luego de varias horas de enfrentamientos de grupos armados en Magdalena de Kino, la Policía Estatal de Seguridad Pública reporta el aseguramiento de vehículos, armas de grueso calibre, cartuchos y equipo táctico que utilizaron desde las 2:30 de la madrugada y hasta aproximadamente a las 7 am.
 
 
Según versiones de vecinos de distintos rumbos de la población, se vivieron horas de pánico al escuchar el rugir de los vehículos y el sonido estremecedor de las armas de muy grueso calibre.
 






 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog