TIRAN Narcojet Mexicano en Venezuela GALERIA

Venezuela.- Por violar el espacio aéreo de -Venezuela, un narco-jet mexicano que hizo escala en el aeropuerto internacional de Chetumal en días pasados fue derribado el jueves por las fuerzas Armadas.

El avión ingresó a cielo venezolano desde Colombia, por lo que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) lo derribó, al sur del estado de Zulia.

Se trata de un avión tipo jet color blanco con franjas negras, gris y café, matrícula XB-RBF con bandera mexicana, el cual habría sido utilizado para actividades de narcotráfico, según las autoridades venezolanas.
 
 
El derribo del avión mexicano se realizó en el contexto del llamado “Escudo Bolivariano Tiburón 200”, argumentando que se mantienen vigilantes ante cualquier amenaza que atente a la seguridad y soberanía de la Patria. Sin embargo, no informaron cuánto fue el cargamento que encontraron en el avión, ni cuántas personas iban a bordo.

Un mes antes, el 6 de abril, otra aeronave parecida fue derribada también al sur del estado Zulia, Venezuela, y se presumía su uso por el narcotráfico.
 
 
Pero en el caso del jet derribado el jueves, se trata de una que hizo escala en el aeropuerto de Chetumal en días anteriores, de acuerdo con información extraoficial allegada a este medio.

Ya se ha observado con mayor frecuencia que el Aeropuerto Internacional de Chetumal es utilizado por el narcotráfico para reabastecer los aviones que luego utiliza para cargar droga en Sudamérica e introducirla a México.
 
 
Son varios los vuelos privados que llegan y hacen escala en la terminal aérea de la capital de Quintana Roo, presentando planes de vuelo falsos, puesto que luego se dirigen hacia fuera del país.

Por lo menos el mes pasado se tuvo la llegada de dos aviones sospechosos, una Cessna blanco con rayas rojas matrícula XB-JJA, y un jet con matrícula N70QB que llegó sin asientos de pasajeros.
 
 
Lo anterior es porque el aeropuerto chetumaleño se ha convertido en un centro de reabastecimiento de aeronaves, las cuales hacen escala aquí y después parten hacia Sudamérica, desviándose de los destinos que reportan en su orden de vuelo.

Luego, ya cargadas de droga, emprenden el vuelo de regreso hacia puntos de descarga ubicados en Belice, Guatemala, y en México, el sur de Quintana Roo y el sur de Campeche.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog