#Puebla Buscan a Terroristas Aseguran Drones y C4

San Andrés Cholula, Pue.- Derivado a una denuncia anónima, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó armamento, explosivos y otros artefactos luego de tres cateos en diversos domicilios del estado de Puebla.

En un comunicado, la dependencia federal informó que el 25 de abril, a petición del Ministerio Público Federal, un juez de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó dichas diligencias en tres domicilios de San Andrés Cholula.

Personal ministerial de la FGR, con el apoyo de la Coordinación de Métodos de Investigación de la propia Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó los cateos en los que se aseguró una sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía.
 
 
Además de pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones y dos controles dichos artefactos. Asimismo, un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.

Incluso, también se decomisaron siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.

Después de los dictámenes emitidos por la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, se confirmó la naturaleza de las sustancias explosivas aseguradas.
 
 
 
Descubren en Puebla arsenal terrorista
 
La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó en Puebla artefactos explosivos que presumiblemente iban a ser utilizados en actos terroristas, de acuerdo con la dependencia.
 
A través de un comunicado, la FGR dijo que, con base en una denuncia anónima, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una investigación y logró que un juez de control otorgara una orden de cateo para tres domicilios ubicados en Cholula, Puebla.

Los cateos se realizaron el pasado sábado 25 y domingo 26 de abril y participaron elementos de la FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes encontraron explosivos conocidos como C4, un potente explosivo utilizado para demolición y que se cree pudieron haber sido utilizados en ataques ocurridos en el estado de Guanajuato.
 
 
Además, se localizaron esferas, conocidas como crisantemos, tres drones, dos controles para estos artefactos y 100 casquillos útiles de diversos calibres.

Según expertos de la Sedena y la DGR, estos explosivos tienen una velocidad de detonación, la onda expansiva, de 24 mil pies por segundo, esto es equivalente a unos 8 mil metros por segundo por lo que se consideran elementos altamente peligrosos para su manipulación.

Los policías descubrieron también siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM, tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y documentos entre otros objetos.

Sin embargo, no se informó sobre detenidos y sólo se adelantó que continúan las investigaciones sobre el caso.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog