#Oaxaca Al Menos 5 Muertos Dejan Ataques VIDEO GALERIA

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Alrededor de la 11 de la mañana, se suscitó un ataque armado por parte de la delincuencia entre las comunidades Arroyo de Enmedio y el Ingenio Margarita, donde elementos de la Policía Municipal en Acatlán repelieron la agresión.

En la refriega resultaron policías heridos y muertos, así como una patrulla volcada por el puente; también en la cabecera municipal ocurrió lo mismo.
 
 
Los primeros reportes indican que hubo al menos tres balaceras simultáneas en Oaxaca, límites con Veracruz, dejan al menos 6 abatidos y 4 policías heridos.
 
El baño de sangre y plomo se dio con más intensidad en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; otras versiones indican enfrentamientos en la comunidad Temascal, y entre la localidad Pescadito y Raúl Sandoval.

Fuerza Civil del estado de Veracruz envió refuerzos y se continúa con el operativo.
 
 
Otra versión
Cuenca del Papaloapan.– Alrededor de las 11:30 horas de este viernes -15 de mayo- se registró un combate entre civiles armados y fuerzas policíacas que dejó saldo de cinco personas muertas y tres lesionadas en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la Cuenca del Papaloapan que limita con el estado de Veracruz.

Fuentes de carácter policíaco consultadas por El Piñero, Periodismo y Debate informaron que se registraron al menos dos enfrentamientos en ese municipio, el primero en un base policíaca y el segundo en la localidad de Arroyo de Enmedio.
 
 
Derivado de estas grescas armadas, seis civiles, presuntos integrantes de una banda de la delincuencia organizada, perdieron la vida; y tres policías resultaron lesionados.

Frente a esta situación, policías oaxaqueños solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz cuyos elementos se movilizaron para resguardar los accesos de la población y sobrevolar la zona para localizar a pistoleros que lograron escapar tras los combates.
 
 
Asimismo, se pidió la asistencia de cuerpos de rescate para atender a tres policías que resultaron lesionados.

Por este suceso, personal de la Guardia Civil así como del Ejército Mexicano se movilizaría al lugar para reforzar los trabajos de seguridad en ese municipio cuenqueño.
 
 
En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaría las diligencias de rigor para dar cauce legal a este nuevo escenario de sangre.

Apenas el pasado 6 de mayo, en ese municipio sujetos desconocidos ejecutaron a un joven de nombre Joaquín, de 24 años.

Extraoficial: Al menos 6 muertos, entre ellos presuntamente ex líder cañero Gulliermo López Rgz., “el Grillo”, así como policías heridos en ATAQUES ARMADOS esta tarde en #Acatlán de Pérez Figueroa,
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog