Huachicoleros MATAN a Suboficial de la GN GALERIA

Querétaro.- Iba con compañeros cuando descubrieron una toma clandestina y fueron sorprendidos por sujetos fuertemente armados

Un elemento de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, fue abatido a tiros durante la madrugada de este viernes en el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo; de manera extraoficial trascendió que en las inmediaciones del sitio se ubicó una toma clandestina, y habrían sido los sujetos que presuntamente la estaban resguardando, los que dispararon contra los uniformados y además lograron robar el arma de cargo del oficial caído.

Los elementos habrían llegado al kilómetro 2 de la citada carretera, y al notar movimiento inusual descendieron de su patrulla y comenzaron a inspeccionaron el lugar.
 
En ese momento el Suboficial Marco Aurelio "N", de 45 años, se quedó en la patrulla, en tanto, dos de sus compañeros se adentraron en zona cerril a un costado de la carretera y descubrieron una toma clandestina.

En ese momento, una camioneta, cuyas características se desconocen, llegó y se estacionó detrás de la patrulla, descendiendo de ella dos sujetos fuertemente armados, quienes comenzaron a disparar armas de grueso calibre contra el elemento que estaba ahí, hiriéndolo de muerte.
 
Sus compañeros intentaron repeler el ataque pero los sujetos escaparon con rumbo desconocido. Tras estas acciones, se pidió ayuda; paramédicos que arribaron al sitio solo corroboraron que el hombre no contaba con signos vitales y la zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional División Caminos.

Al lugar también llegaron más compañeros de Fuerzas Especiales así como elementos del Ejército Mexicano. Autoridades federales realizaron la diligencia correspondiente, ordenando horas más tarde el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
 
Trascendió de manera extraoficial que la toma clandestina tendría poco tiempo de haber sido habilitada en ese sitio, una camioneta presuntamente utilizada en el ataque, fue localizada en zona cerril con impactos de bala horas más tarde presumiéndose que fue esa la utilizada en el ataque.

Cabe recordar que apenas el pasado 06 de marzo, otro elemento de la Guardia Nacional fue abatido en circunstancias similares, por lo que con este suman dos bajas en menos de tres meses. 
 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog