Fierros Sin Permiso Llevaba Edil de #Acámbaro

Querétaro.-Alejandro Tirado Zúñiga es el alcalde de Acámbaro, Guanajuato. La noche de este domingo lo capturaron por circular con armas largas sin permiso a bordo de una camioneta de lujo. El presidente morenista, fue detenido junto a sus guardaespaldas en Querétaro.

Tirado Zúñiga visitaba el estado vecino de Querétaro. El alcalde viajaba con dos hombres, identificados como sus escoltas personales. Los funcionarios públicos viajaban a bordo de una camioneta Tahoe blanca, de la marca Chevrolet, último modelo, con los vidrios polarizados.

El hecho se registró al anochecer de este domingo, en el Anillo Vial Fray Junípero Serra en dirección a Bernardo Quintana, casi frente al centro comercial Paseo Querétaro.

Al parecer sospechosos, autoridades de la Policía Estatal de Querétaro les pidieron se detuvieran para una revisión de rutina. El alcalde, junto a sus hombres, cedieron sin mostrar resistencia. Todo parecía estar en orden. Pero al interior de la camioneta localizaron 2 armas largas, tipo R-15.
 
Cuando llegó el momento de acreditar el permiso de uso de las armas de grueso calibre, los hombres no pudieron comprobar su legalidad. La Policía de Querétaro procedió a la captura de las tres personas.

Además de las armas largas, los escoltas portaban sus armas cortas, asignadas para custodiar al alcalde. Esas, sí tenían permiso

 

 

En total apego de la Ley, Alejandro Tirado y sus dos hombres de seguridad fueron detenidos en el estado vecino. Autoridades queretanas se encargaron de informar inmediatamente a las autoridades guanajuatenses del sospechoso hecho. Sin embargo, no se han postulado al respecto.

Antecedente

En 2019 la seguridad del municipio de Acámbaro dio para cuestionar sobre su eficacia. Pues en ese año el ayuntamiento tuvo que cambiar en 4 ocasiones a su Jefe de Seguridad. En tan solo 12 meses, fueron dos los Directores de Policía asesinados, y dos más despedidos.
El último asesinato ocurrió la mañana del jueves 19 de diciembre. El jefe Jorge Valtierra fue asesinado a tiros cuando acaba de salir de su casa en la colonia Las Malayas.

Actualmente la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte, Protección Civil y Sistema 911 de ese municipio, corre a cargo del licenciado Eleazar Mendoza Gómez.
Otra versión
La noche de ayer domingo, fue detenido en el estado de Querétaro, AlejandroTirado Zúñiga, presidente municipal de #Acámbaro, Guanajuato.
El Morenista viajaba a bordo de una camioneta tipo suburban, de modelo reciente, (presuntamente es el vehículo oficial que utiliza), cuando llegó a un filtro de revisión, Alejandro Tirado, se identificó como Presidente Municipal de Acámbaro, pero al Ser cuestionados los otros 2 masculinos que lo acompañaban, se pusieron nerviosos, por lo que los elementos policíacos procedieron a realizar una inspección al interior del vehículo, localizando 2 armas largas con sus cargadores abastecidos.

Luego del hallazgo, los 2 de los sujetos afirmaron ser escoltas de Tirado Zuñiga, sin embargo, no mostraro el permiso correspondiente para la portación de armamento de uso exclusivo del ejército mexicano, por lo que los 2 presuntos escoltas y el Presidente municipal de Acámbaro, fueron detenidos y puestos a disposición dela autoridad correspondiente.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog