Desaparece Leonardo y Jimena en #Veracruz

Denuncia a través de las redes sociales de la desaparición de una pareja dedicada al ramo de la construcción, identificados como Leonardo Vargas Alcántara, de profesión Arquitecto, y Jimena Ruiz López, Licenciada en Administración de Empresas y originaria de Loma Bonita, Oaxaca, pero con residencia en Veracruz, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos desde la tarde ayer, presuntamente luego de una revisión por parte de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal.
De acuerdo con la denuncia pública, alrededor de las 18 horas de ayer, la pareja se trasladaba a su domicilio a bordo de su camioneta Ford Ranger color Gris con placas XL4330A del estado de Veracruz y a la altura del tramo Paso del Toro hacia Boca del Río, dieron aviso que iban a ser revisados por 2 patrullas (una de Fuerza Civil y una de la Policía Estatal); sin embargo, desde esa hora no se sabe nada de ellos mientras su camioneta quedó abandonada en el lugar. Por lo anterior, los familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la pareja, esperando que no se conviertan en una estadística más de los abusos y atropellos cometidos por las corporaciones policiacas durante la actual administración estatal.
 
 
Con base en la información difundida en redes sociales, los datos fueron proporcionados por compañeros de trabajo que también salían de laborar y se dieron cuenta de lo que hicieron los elementos de la Fuerza Civil, pero que por miedo a represalias no quieren proporcionar sus nombres. En ese sentido, los familiares de los desaparecidos pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado, para dar con su paradero, pues afirman que hay fotos y números de las unidades que realizaron la revisión.
 
 
De igual forma, se dirigen al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y al Jefe de la Fuerza Civil Enrique Morales Tolentino. Sumamente molestos, los familiares agraviados señalaron que ya basta de que “la FC y la SSP desaparezcan personas como si fueran animales o basura; ya es tiempo de unir fuerzas y frenar todos estos abusos por parte del gobierno, y a usted Señor Gobernador si no puede con el cargo entonces renuncie y deje que alguien que sí se preocupe por el pueblo de Veracruz y por los veracruzanos tome las riendas”. Al concluir con la frase “Despierta Veracruz”, concluyeron que hoy fueron sus familiares, “pero mañana pueden ser los de cualquier otro”. Así las cosas en la entidad.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog