#CDMX #Rumanos Dicen ser Lacras Internacionales

CDMX.- Desde 2017, la Procuraduría de Justicia del Estado de México buscaba al rumano Florian Tudor y 12 integrantes de su red delincuencial por hackear y saquear más de 150 millones de pesos a Bancomer, publicó este martes el periódico Reforma.

Según esta información, un MP había solicitado una orden de aprehensión contra la banda por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos de procedencia ilícita.

Según la investigación, en noviembre de 2015, en la Ciudad de México se había capturado a 31 personas dedicadas al robo y clonación de tarjetas. Entre los detenidos se encontraban cubanos, ecuatorianos, búlgaros, rumanos, venezolanos y mexicanos.
Los detenidos dijeron ser parte de la red que encabeza Tudor que opera en México, Rumania, Dubai y Rusia, según señala la indagatoria de la PGJE.

Después, en enero de 2016, se reportó un hackeo al banco.

“Florian Tudor hackeó el sistema bancario de Bancomer sustrayendo la cantidad de 150 millones de pesos. Este sujeto (Tudor) es propietario de cajas de cambio en aeropuertos de la CDMX, Cancún, Los Cabos, Alemania, Brasil y EU”, señala la orden de aprehensión.

Tudor se encuentra en Cancún, dónde ha denunciado acoso de autoridades federales.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog