CBP Asegura Droga y Dinero $1.1 Millones de Dlls

Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Juárez-Lincoln interceptaron cocaína y divisas por un valor de $ 1.1 millones durante dos incidentes separados y no relacionados durante el fin de semana.

"CBP realiza operaciones de aplicación para proteger contra la importación ilegal de narcóticos y exportaciones no declaradas de divisas a granel", dijo el director del puerto Gregory Alvarez, puerto de entrada de Laredo. "Estas intercepciones ejemplifican el compromiso de CBP de detener la importación y exportación ilegal de contrabando".

Paquetes que contienen casi 141 libras de cocaína incautadas por oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln.
La primera acción de cumplimiento ocurrió el viernes 1 de mayo, después de que los oficiales de CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln interceptaron un autobús comercial que llegaba desde México. El autobús Viaggio de 1994 fue remitido para una inspección del sistema de imagen canina y no intrusiva que resultó en el descubrimiento de 54 paquetes que contenían 140.92 libras de presunta cocaína oculta dentro del transporte. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1,086,640.

El domingo 3 de mayo, los oficiales que realizaban operaciones de salida detuvieron una camioneta Ford E35 2007 para su inspección. Tras la inspección física del vehículo, se descubrieron paquetes que contenían $ 55,000 de moneda no declarada. El vehículo y la moneda fueron incautados por CBP.
Los narcóticos y la moneda incautados tienen un valor combinado estimado de $ 1,141,640.

Ambos casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EE. UU. Para una mayor investigación.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog