Acusan al Tío del NCJ de 900 Asesinatos

Cuernavaca, Mor.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Morelos a Luis Gerardo M., alias el “Tío”, o el “Narizón”, líder del grupo criminal "La Empresa" y señalado como el autor material de al menos 900 asesinatos, tráfico de drogas y otros ilícitos en Ciudad Juárez.

Lo anterior en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, pues el sujeto es requerido por autoridades de Estados Unidos, indicaron fuentes federales.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo de 2010, una empleada del consulado norteamericano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su esposo fueron asesinados, presuntamente por orden del ahora detenido.
Asimismo, pero en enero de 2010, durante una fiesta en Villas de Salvárcar, se registró un múltiple asesinato que cobró la vida de seis menores de edad, cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años y cinco personas adultas, hecho que también se atribuyó al "Tío".

También, se presume que el presunto delincuente fungió como líder la organización delictiva “Los Aztecas”, vinculada al Nuevo Cártel de Juárez y posteriormente de un nuevo grupo criminal denominado “La Empresa”, dedicado a la distribución y tráfico de narcóticos.

Los Aztecas

La pandilla nacida en el sistema penitenciario de Texas, Estados Unidos, ha asumido un papel más permanente en el tráfico de drogas a la Unión Americana. Trabaja con una multitud de grupos criminales pequeños de Ciudad Juárez y ganó terreno desde que los miembros de la familia Carrillo Fuentes, fundadores del Cártel de Juárez, dejaron vacante al área debido a los enfrentamientos con el Cártel de Sinaloa. 
 
La lucha que enfrentó a las organizaciones de Juárez y Sinaloa entre sí, dio pie a la formación de brazos armados. El primero utilizó a La Línea y Sinaloa a los llamados Gente Nueva. La Línea a su vez atrajo rasos de las pandillas y creó a Los Aztecas. (1986).
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog